Trasladan a 180 inmigrantes a un polideportivo en Almería ante la falta de espacio en el Puerto

Trasladan a 180 inmigrantes a un polideportivo en Almería ante la falta de espacio en el Puerto
Cruz Roja

Pasaron la noche en el frontón del Andarax tras ser rescatados en aguas del Alborán. La mayoría de ellos lo abandonará a partir de mañana lunes

SERGIO GONZÁLEZ HUESO

La oleada masiva de pateras a las costas almerienses provocó anoche que los módulos de atención a inmigrantes del Puerto de Almería se quedarán pequeños. Esto obligó a alrededor de las 23 horas a que un total de 180 personas fueran trasladadas de las instalaciones portuarias a un equipamiento deportivo (el frontón del Andarax) anejo al pabellón Rafael Florido de la capital almeriense, tal y como explicaron fuentes de la Policía Nacional.

La cosa fue así, los servicios de Salvamento Marítimo una vez hecho su trabajo de auxilio en alta mar se pusieron en contacto con las distintas subdelegaciones del Gobierno en Andalucía para saber a que Puerto podían llevar a los rescatados, más de 200. Ninguna de las provincias salvo Almería podían atenderlos con garantías. A la menor presión migratoria se une la capacidad que Cruz Roja tiene en la provincia para poder montar con urgencia un campamento provisional de atención humanitaria. Se decidió por tanto el traslado temporal de estos inmigrantes al Puerto almeriense y de ahí al frontón del Andarax, pues fue la instalación que el Ayuntamiento de Almería puso a disposición del contingente.

Desde anoche están recluidos en este polideportivo un total de 180 inmigrantes, todos subsaharianos, y quienes están siendo asistidos en todo momento por los voluntarios y profesionales de la Cruz Roja de Almería. El tiempo que estarán estas personas allí dependerá de los procesos identificativos, pero fuentes consultadas por este periódico informaron que la mayoría no saldrá hasta la tarde de mañana lunes.

Será entonces cuando las entidades sin ánimo de lucro se hagan cargo de unas personas que suelen estar de paso y que tienen como destinos prioritarios Francia, Bélgica o Alemania.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos