Trasladan a Almería a casi 80 personas rescatadas en Alborán

Llegada a puerto de la Guardamar Polimnia con los migrantes rescatados durante el día de ayer. /EFE
Llegada a puerto de la Guardamar Polimnia con los migrantes rescatados durante el día de ayer. / EFE

Las pateras vuelven al mar después de días sin avisos y el puerto almeriense recibe a más de un centenar de personas en dos días, entre ellas, una mujer embarazada

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Los 79 ocupantes de una patera localizada y rescatada en aguas del mar de Alborán, entre ellos 18 mujeres y una docena de menores, han sido dirigidos al Puerto de Almería, donde está prevista su llegada a última hora de esta tarde a bordo de la embarcación Salvamar Spica de Salvamento Marítimo. Estas personas, según indicaron fuentes del citado organismo encargado de los rescates en el mar, iban a bordo de una embarcación neumática de seis metros de eslora y se encuentran en aparente estado de salud.

Además de este grupo, Salvamento Marítimo ha intervenido durante la jornada de hoy en el rescate de dos pateras más, una con 97 personas a bordo y otra con 102. Esta última fue rescatada por el buque Río Miño de Guardia Civil y sus ocupantes serán trasladados a Málaga mientras que los migrantes que protagonizaron el primer rescate del día, realizado antes de mediodía, fueron dirigidos a Motril.

Estas tres pateras se unen a la rescatada durante el día de ayer también en el mar de Alborán como las primeras tras el temporal que ha azotado las orillas de Andalucía y Marruecos y que frenaron la salida de embarcaciones durante la semana pasada.

Entre las 49 personas rescatadas durante la jornada de ayer en estas mismas aguas por Salvamento Marítimo y que fueron trasladadas al embarcadero de la capital almeriense se encontraba una mujer embarazada que tuvo que ser trasladada al hospital durante la madrugada, según indicaron desde Cruz Roja Almería.