Trasladan a Almería a 42 migrantes rescatados en Alborán

Buque de Salvamento Marítimo llega al puerto con los migrantes rescatados a bordo./ EFE
Buque de Salvamento Marítimo llega al puerto con los migrantes rescatados a bordo. / EFE

La búsqueda permanecía activa desde la jornada de ayer mientras que una segunda embarcación con 50 personas ha sido localizada en las mismas aguas

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

La patera con 42 personas a bordo que durante la jornada de ayer no pudo ser localizada por el operativo puesto en marcha por Salvamento Marítimo -que sí que logró rescatar otras dos embarcaciones-, ha sido localizada y auxiliada, finalmente, en la mañana de hoy.

Sus ocupantes, entre los que se encuentran seis mujeres, han sido trasladados al puerto de Almería, donde han arribado en torno a las 16 horas.

A esta infraembarcación se une una segunda que habría partido de Marruecos durante la mañana con medio centenar de personas y que ha sido localizada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Este medio marítimo, según han indicado desde Salvamento, ha acompañado a la patera mientras un buque de rescate se dirigía a la zona para efectuar el rescate del pasaje desde Málaga. Se desconoce aún cuál será, sin embargo, su puerto de destino.

Una tercera embarcación, también con medio centenar de personas, ha sido localizada por el Gobierno marroquí.