

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
R. I.
Almería
Lunes, 21 de abril 2025, 12:05
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 11,56 millones de euros (IVA incluido) las obras para reducir el ruido de las autovías A-7 y A-92 a su paso por los municipios de El Ejido, La Mojonera, Vícar y Gádor, en la provincia de Almería, y así contribuir a mejorar la calidad de vida de la población. Las obras consisten en la sustitución del pavimento existente por un pavimento fonoabsorbente y la instalación de 3,3 km de pantallas acústicas para mitigar la contaminación acústica.
En concreto, se extenderá 4.813 m de pavimento fonoabsorbente, previo fresado de las capas de mezcla bituminosa, y se instalarán 2.747 m de pantallas acústicas de 3 y 6 metros de altura a lo largo de 18 km de la autovía A-7, entre el kilómetro 806,45, en Vícar, y el 824,54, pasado El Ejido. En la A-92, instalarán 596 metros de pantallas de 4,5 metros de altura en la margen izquierda de un tramo de 820 metros entre los kilómetros 381,53 y 382,35, en Gádor.
Las pantallas están formadas por paneles acústicos fabricados de hormigón fonoabsorbente, por su alta capacidad de absorción, tanto en términos acústicos como frente a posibles pintadas. Se han proyectado sobre pilotes, bien anclados a la estructura existente, bien sobre barrera New Jersey. Los postes de las pantallas se resuelven con perfiles laminados tipo HEB, que permiten encajar los elementos que conforman la pantalla entre sus alas, disponiendo láminas de neopreno para ajustar la holgura. Las dimensiones del perfil vienen condicionadas por la altura de la pantalla. Respecto al pavimentado, previamente se fresará una capa de 8 centímetros en ambas calzadas.
Dichas actuaciones se enmarcan en el Plan de Acción contra el Ruido y serán financiadas a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del apartado de «sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.