Las máquinas de limpiezan agotan en tres años «su vida útil de diez»

Una de las máquinas del servicio de limpieza de la capital. /Ideal
Una de las máquinas del servicio de limpieza de la capital. / Ideal

Trabajadores del servicio denuncian ser víctimas de «persecución» por parte de la empresa que les «responsabiliza» del mal estado de la maquinaria

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

La sección sindical de USO en la empresa de limpieza viaria y playas de Almería Entorno Urbano S. L., ha mostrado «el malestar de la plantilla tras conocer la sanción de 60 días de empleo y sueldo que la empresa ha impuesto a un compañero».

La plantilla de limpieza, han indicado, está «indignada por la persecución que están sufriendo algunos trabajadores», poniendo como ejemplo el caso de este compañero sancionado con 60 días de empleo y sueldo «por responsabilizar al trabajador del estado actual de la maquinaria que prestan sus servicios y que según la propia empresa reconoce que no está apta para el servicio».

Desde USO han señalado que las acusaciones de la empresa «no son ciertas» y que el estado de la maquinaria se debe a otras circunstancias como «el no cumplir con la inversión ofertada en el contrato de adjudicación». A este respecto han asegurado que la maquinaria que la empresa ha traído «no es la ofertada, ni la adecuada, ni la suficiente para cumplir con dicha oferta».

Así, han denunciado que los motores «se encuentran en tan mal estado por la cantidad de horas de trabajo» dado que «en tan solo tres años ya han agotado las horas de trabajo de su vida útil de los 10 años de contrata». Asimismo, han criticado cómo «otros vehículos ya tenían su vida útil agotados como figura en el pliego de condiciones del servicio» con la anterior empresa concesionaria, Urbaser.

Por otro lado, han sumado a estas circunstancias las órdenes de la dirección de la empresa de «no reparar con piezas originales con el fin de recortar gastos» así como «la desaparición de maquinaria que se presentó en este servicio» y que desconocen «dónde está» o la «cesión de máquinas para otros servicios para las que están destinadas y la reaparición de vehículos en otras empresas con personal de servicio de la capital».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos