Trabajadores de Correos acusan a la dirección de «despreciar» a los usuarios al cerrar en Cabo de Gata

Trabajadores de Correos acusan a la dirección de «despreciar» a los usuarios al cerrar en Cabo de Gata

El Sindicato Independiente y Profesional de Almería considera que Correos «toma por tontos» a los vecinos de la barriada almeriense

ÁNGEL ITURBIDEAlmería

21 minutos, ese es el tiempo que tardarán los vecinos del Cabo de Gata en acercarse a la Sucursal 5 de El Alquián para recoger su correspondencia en el caso de que ésta sea avisada, además de otros 21 minutos para regresar a sus casas. «¿Alguien cree realmente que estamos ante una mejora de este servicio público para los usuarios?», se pregunta el Sindicato Independiente y Profesional de Almería tras el anuncio de cierre de la oficina de Cabo de Gata y la apertura de un punto de encuentro en El Alquián.

Según los trabajadores «hace un mes el presidente de Correos dijo que se estaba estudiando que las oficinas de la empresa pública postal prestaran también servicios financieros y administrativos en zonas rurales, pero por lo visto la Oficina del Cabo de Gata no contaba para estos planes», señalan en un comunidado.

El departamento de comunicación de Correos ha enviado a los medios almerienses una nota explicando que la oficina de Correos de Cabo de Gata se cierra por criterios exclusivamente de racionalidad y eficiencia, pero «nada se dice de los derechos de los usuarios o simplemente de los trabajadores del servicio postal», se lamentan.

Correos afirma que sustituye la oficina de atención al cliente en un local, por una nueva modalidad que llama 'servicio de atención al público en un punto de encuentro' y que será «a las 13,45 horas en un lugar aún sin concretar».

Recorte del servicio

Ante la situación creada el Sindicato SiPcte «exige a Correos que no se pierda ni un sólo puesto de trabajo más en nuestra provincia, ya que hay que recordar que la empresa ha venido llevando a cabo un 'brutal' recorte de plazas en Almería y su provincia».

Por último, el Sindicato Independiente y Profesional SiPcte de Almería anuncia que pondrá todos los medios posibles a disposición de los vecinos o asociaciones de Cabo de Gata con el objetivo de que Correos no cierre la Oficina de atención al cliente.

Tras el anuncio del cierre de la oficina de Correos de la barriada de Cabo de Gata de la capital, los vecinos de Cabo de Gata podrían realizar y recoger sus envíos en un punto de encuentro creado en la barriada de El Alquian «de fácil acceso y reconocible» mientras que los envíos que no se hayan podido entregar en el día, estarán disponibles en la oficina de Correos de El Alquián de lunes a sábado por la mañana.

De hecho, para Correos, esto «supone una ampliación de este servicio con respecto al horario anterior» dado que previamente, «solo era de una hora de lunes a viernes en Cabo de Gata».