Un total de 19 detenidos en el Dreambeach, en su mayoría por delitos contra la salud pública

Un total de 19 detenidos en el Dreambeach, en su mayoría por delitos contra la salud pública

Entre las drogas que se incautaron, marihuana, éxtasis, speed, metaanfetaminas o medicamentos

En la celebración del festival 'Dreambeach 2019' en la localidad almeriense de Villaricos no se han registrado incidentes significativos. Así al menos lo ha puesto de relevancia la Guardia Civil en un comunicado en el que hace balance de las actuaciones practicadas. En parte por una mayor percepción de la «cultura de seguridad» por parte de los asistentes, que en general han tenido en cuenta el mayor cumplimiento de las normas y han seguido los consejos de seguridad que se han ido difundiendo desde antes del inicio del festival: llegar antes a los puntos de entrada, no portar objetos y sustancias susceptibles de ser retiradas en los filtros, etc…, informa la Benemérita.

Ahora bien, eso no ha evitado que no haya ninguna infracción. Las mayores incidencias detectadas fueron las relacionadas con el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, en las que la Guardia Civil ha registrado 296 infracciones administrativas, de las que 279 son contra la salud pública, incautando diferentes cantidades de estupefacientes de diverso tipo.

Detenciones

Durante el desempeño de su labor de seguridad ciudadana, la Guardia Civil procedió a la detención y puesta a disposición judicial de un total de 10 personas, como autores de diferentes delitos de tráfico de drogas, a los que se les intervino distintas cantidades de cocaína, hachís, marihuana, éxtasis, speed, metanfetamina y fármacos, dispuestos para su venta y distribución entre los asistentes al evento.

De igual modo se procedió a la detención de otras nueve personas por otros delitos, ascendiendo a 19 el número total de detenidos.

En el módulo habilitado para recogida de denuncias se han recogido 87, la mayoría por extravíos y pequeños hurtos.

En este apartado, también ha de incluirse una investigación realizada en los diferentes controles preventivos de alcoholemia llevados a cabo en los accesos a los festivales, donde los agentes del Subsector de Tráfico han realizado un total de 4.414 pruebas de alcoholemia y de detección de estupefacientes, con el resultado de 34 positivos de alcoholemia y 133 positivos de estupefacientes. Una persona ha resultado detenida por alcoholemia.

Mención aparte merecen la gran cantidad de auxilios y ayudas prestadas por la Guardia Civil durante el desarrollo del evento, a requerimiento de los participantes en los festivales, así como la gran cantidad de auxilios informativos realizados por los agentes.

La Guardia Civil reitera su agradecimiento a los asistentes por su comprensión y su actitud ante los controles a los que se hayan podido ver sometidos debido a la permanencia del nivel 4 de alerta antiterrorista.

Como conclusión general se destaca la ausencia de incidentes graves, en contraposición a la gran afluencia de público registrado en la presente edición que la propia organización ha cifrado en 165.000 personas.