Cs tilda de «infrahumanas» las condiciones de vida en el barrio de Los Almendros de Almería

Rafael Burgos, a la derecha, visita el entorno del barrio de Los Almendros./R. I.
Rafael Burgos, a la derecha, visita el entorno del barrio de Los Almendros. / R. I.
Almería capital

El Grupo Municipal de la formación naranja alerta de los graves problemas para la salud que supone la «actual plaga de garrapatas junto a la acumulación de toneladas de basuras en todo el entorno» de la barriada capitalina

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELESAlmería

El Grupo Municipal de Ciudadanos -que sostiene el Gobierno monocolor del PP- ha criticado hoy las «condiciones infrahumanas» en las que se vive en el barrio capitalino de Los Almendros, al norte de la ciudad. En un comunicado, el concejal de Cs Rafael Burgos adujo que «la administración pública no puede permitir, bajo ningún concepto, que haya barrios como el de Los Almendros que actualmente presenta condiciones infrahumanas». «Hemos constatado la existencia de una plaga de garrapatas extendida por las principales calles, situación que se ve agravada por la acumulación de basuras en todo el entorno del barrio, lo que supone un grave problema para la salud de los vecinos», ha alertado el edil de la formación naranja, al comprobar la situación «extrema» que se vive en dicha zona, una barriada situada en el entorno de la Rambla de Iniesta, uno de los principales accesos rodados a la capital.

Para solucionar los problemas de limpieza y salubridad, a los que hay que sumar las «deficiente»s infraestructuras viarias, desde Cs Almería han demandado al equipo de Gobierno del Partido Popular (PP), al que apoyan con su soporte presupuestario, un plan de actuaciones integral en Los Almendros. En este sentido, solicitan que «de manera urgente» se planifiquen las acciones a realizar progresivamente y se priorice aquellas que requieran de una intervención inmediata. «La intervención del Ayuntamiento debe hacerse con la mayor celeridad si no queremos lamentar consecuencias mayores» ha destacado el concejal de Cs, Rafael Burgos, añadiendo que «dado las características particulares de este barrio desfavorecido, el PP debe abandonar su política del parcheo para acometer acciones que sigan una hoja de ruta trasversal».

Por otra parte y en relación al Programa Extraordinario de Ayudas a la Contratación, Rafael Burgos ha propuesto una mejora en la organización de los equipos y funciones desempeñadas con el objeto de optimizar los recursos humanos para que repercuta positivamente en el barrio de Los Almendros. «Nos preocupa mucho las condiciones en las que se encuentra este barrio condenado al olvido y abandono por el Partido Popular cuando, por sus características particulares debería de ser una prioridad para el Gobierno municipal», ha resaltado el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Rafael Burgos.

Compromisos incumplidos

El Grupo Municipal de Ciudadanos también se ha hecho eco de las quejas vecinales porque aún no se han acometido las obras de asfaltado en Los Almendros comprometidas por el equipo de Gobierno del PP. Tal y como han recordado desde Cs, se trata de una exigencia de la formación naranja incluida en los presupuestos de 2017 y tras el incumplimiento del acuerdo por parte del Partido Popular en el pasado ejercicio, desde el Área de Fomento garantizaron que se realizarían en mayo de 2018. Las obras siguen, sin embargo, sin acometerse.

«Entendemos el malestar de los vecinos que han visto cómo la fecha de inicio de las obras han sido pospuestas nuevamente. Es normal que ya no se crean la fecha dada para septiembre de este año», palabras del concejal de Ciudadanos, Rafael Burgos, quien ha exigido al equipo de Gobierno que «cumpla con los compromisos presupuestarios y deje de engañar a los almerienses».

Fotos

Vídeos