

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
David Roth
Almería
Miércoles, 26 de marzo 2025, 19:36
El local que durante más de seis décadas albergó la Librería Pastoral, la que fuera la más longeva de la capital almeriense hasta su cierre el pasado junio de 2024, y que se sitúa en la calle Velázquez, junto a la Catedral, inicia una nueva etapa con la apertura de Tiendaclero Pablo Peinado. Este establecimiento, especializado en artículos religiosos y litúrgicos, mantendrá viva la esencia del antiguo negocio, incorporando también una amplia oferta de libros dedicados a la fe y la espiritualidad.
La Librería Pastoral cerró sus puertas, marcando el final de un capítulo en la historia cultural y religiosa de Almería. Fundada en 1968 por impulso del entonces obispo José María Cirarda Lachiondo, se convirtió en un punto de referencia para el clero, los grupos parroquiales y los amantes de la literatura religiosa y humanista. Durante décadas, ofreció un extenso catálogo de libros de teología, filosofía y pedagogía, además de ser un lugar de encuentro para intelectuales y fieles. Sin embargo, la caída en la venta de libros y la falta de relevo llevaron al cierre definitivo bajo la gestión de Juan García Amat, quien estuvo al frente del negocio durante cinco décadas.
Ahora, con la llegada de Tiendaclero, el local mantiene su vocación de servicio a la comunidad religiosa. Este nuevo establecimiento ofrecerá libros litúrgicos, biblias, textos teológicos, catequesis, obras devocionales y literatura infantil, entre otros. Además, contará con una gran variedad de artículos religiosos, como imágenes sagradas, objetos litúrgicos, vestimenta para el clero, vino de misa y otros productos esenciales para la vida parroquial.
No se trata de la primera experiencia de Tiendaclero al frente de un negocio eclesiástico, puesto que el establecimiento cuenta con otro local en Granada, concretamente en Albolote, donde, según describen en su web, disponen de todo tipo de artículos religiosos para fieles y clérigos: sección de librería, imágenes religiosas de diversos tamaños de la Virgen María, San José, Jesús Cristo, Niños Jesús y otros santos y santas; artículos de consumo como Formas para consagrar, recortes, vino de misa, velas de cera, eléctricas y a pilas y de parafina; velones, carbón; ornamentos religiosos como túnicas de monaguillo, camisas Clergyman, casullas; cuadros e iconos de temática religiosa; detalles como escapularios, crucifijos, medallas; mobiliario para su parroquia como reclinatorios, bancos, ambones, sillones, altares…
Aunque aún no se ha anunciado la fecha exacta en la que comenzarán a operar, con esta apertura, el espacio que un día albergó la Librería Pastoral no solo conserva su conexión con la tradición religiosa, sino que amplía su oferta para adaptarse a las necesidades actuales de fieles y comunidades eclesiásticas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.