Teruel acusa a la Junta de retrasar los presupuestos a las generales

José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería./M. C.
José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería. / M. C.

Los socialistas estiman que PP, Cs y Vox -lo incluyen pese a no estar en el Gobierno- quieren ocultar sus pretensioens de Gobierno hasta que pase el periodo electoral

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELESAlmería

El PSOE ha arremetido en el Parlamento de Andalucía contra el Gobierno autonómico –en el que ellos meten a Vox por su apoyo a la investidura de PPy Cs– por la falta de celeridad para presentar las cuentas públicas en lo que, a juicio de José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería, es un intento de «ocultar»sus pretensiones en el Ejecutivo. «Su hoja de ruta es dejar pasar el tiempo hasta que pasen las elecciones, se cierren los pactos electorales que consideren oportunos y, desde ahí, ponerse a gobernar», agregaba esta mañana en una rueda de prensa.

Algunas de las medidas previstas, a su juicio, por este «tripartito» serían la de «transferir el dinero a la sanidad privada», algo en lo que «se les ha visto el plumero» ya que han «sembrado la polémica» sobre las listas de espera –supuestamente infladas– de forma «tan burda» que ya habrían trasladado «lo que tienen en marcha».

Teruel ha exigido al Ejecutivo «que gobierne» y que deje al margen cualquier «estrategia electoral». Además, ha argumentado, el presupuesto se podría haber presentado ya, pese al escaso margen temporal de PP y Cs en el Ejecutivo, porque «la mayor parte del presupuesto son partidas que no varían, como los salarios de los funcionarios del sistema educativo o de la sanidad», ha dicho.