El temporal obliga a cancelar las conexiones marítimas hasta el sábado

Vista del puerto de la capital en el que se aprecia uno de los buques que realizan la conexión con Nador. /
Vista del puerto de la capital en el que se aprecia uno de los buques que realizan la conexión con Nador.

El mal tiempo de esta mañana ha motivado el uso de transportadores en la llegada al Puerto de Almería de los buques de Baleària y Transmediterránea

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

El tráfico marítimo vuelve a verse afectado por la meteorología, como lleva ocurriendo durante los últimos días. Fuentes de la Autoridad Purtuaria de Almería han comunicado que la naviera Baleària ha cancelado esta mañana la salida desde el puerto de la capital del ferri Duba Bridge prevista para las 10 horas con destino al puerto de Beni-Enzar de Nador (Marruecos) «por causas meteorológicas adversas». Asimismo, se ha cancelado el servicio previsto para esta noche a las 23 horas entre el citado puerto marroquí y Almería.

De acuerdo a la previsión meteorológica, estas cancelaciones afectarán también a estos mismos servicios durante las jornadas de mañana y el sábado, si bien está previsto que se reanuden con normalidad el domingo, día 3 de febrero.

No en vano, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la alerta en el litoral almeriense se mantenga en nivel amarillo, incluso naranja en la costa de la capital y el Poniente almeriense, entre hoy y el próximo sábado.

Estos mismos fenómenos meteorológicos que han obligado a cancelar los citados servicios marítimos durante el día de hoy, han provocado que durante esta mañana los buques de Baleària y Transmediterránea debieran trasladados al embarcadero almeriense empleando transportadores, según han confirmado las mismas fuentes de la Autoridad Portuaria.