Tampoco se llega a acuerdo en el convenio del manipulado

J. E. R. ALMERÍA

La negociación del convenio del manipulado que podía haber llegado ayer a un primer acuerdo, puntual para equiparar los salarios de las envasadoras y los mozos en el sector hortofrutícola (aplicándose los mismos a partir del pasado mes de noviembre), y emplazarse posteriormente a una reunión en la que seguir debatiendo sobre el resto de propuestas llegadas desde sindicatos y patronal, finalmente no llegó a buen término.

Tras la rueda de prensa ofrecida por Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, para denunciar la situación en la que se encuentra la negociación del convenio colectivo del campo y ofrecer su postura en defensa de los empleados, más de 25.000, del manipulado hortofrutícola en la provincia de Almería, se reunieron con la patronal para seguir avanzando en el convenio vinculado a estos últimos.

Javier Castaño, secretario general del sindicato provincial de industria de CC OO Almería, informó posteriormente al encuentro sobre el mismo, anunciando un desacuerdo entre las partes, al tratar la patronal de «aceptar únicamente esa equiparación de salario entre envasadoras y mozos, para los dos próximos años, pero dejando el resto de condiciones tal y como están actualmente en el convenio que llegó a su fin». Según Castaño, tal y como «habías hablado la idea era esa equiparación para llegar a un primer acuerdo y quedar a partir de enero para tratar el resto de condiciones salariales, una vez se sepa en firme si va hacía adelante la propuesta del Gobierno de establecer el Salario Mínimo Interprofesional en 900 euros». Sin embargo, «quería solo la equiparación y nada más».

La próxima cita de la mesa de negociación entre sindicatos y patronal (Asempal, Coexphal y Ecohal), será el 18 diciembre.

 

Fotos

Vídeos