Borrar
Sala de Vistas en la que estaba prevista la sesión. A. A.
Suspenden el juicio por abusos a una menor porque la víctima se fugó del centro de menores

Suspenden el juicio por abusos a una menor porque la víctima se fugó del centro de menores

La niña, que fue empleada por el acusado para realizar tareas domésticas en su casa, se encuentra desaparecida desde hace días y no se ha presentado en la vista programada para esta mañana

Alicia Amate

Almería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de diciembre 2018, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Almería tenía previsto celebrar esta mañana a primera hora la vista oral contra un empresario de hostelería almeriense acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años que tenía empleada en su hogar, donde realizaba tareas domésticas «a cambio de dinero y comida». La niña, que ahora cuenta con 15 años de edad, se habría fugado días atrás del centro de menores en el que se encontraba acogida, por lo que se desconoce su paradero y no ha podido ser conducida ante el tribunal, que se ha visto obligado a suspender la vista de manera indefinida.

No es la primera vez que esta menor protagoniza una fuga de este tipo, indicaron fuentes judiciales, y siempre ha sido localizada por la Policía Nacional, cuerpo ante el que se denuncian los casos de menores desaparecidos como este. Ahora, de nuevo se abre un proceso de búsqueda pero, en este caso, está previsto que la niña ingrese en un centro de menores de régimen cerrado de cara a evitar que se repita un episodio como este.

Mientras tanto, el acusado, J. M. S. P., que se enfrenta a penas de nueve años de cárcel, continúa en prisión preventiva a la espera de la celebración del juicio. Este hombre de más de 60 años de edad fue detenido en enero de 2017 tras localizar a la menor, entonces de 13 años de edad, y conocer las circunstancias en las que vivían tanto ella como su hermano cuatro años más pequeño.

Los dos niños vivían como 'ocupas' con su madre -de origen ruso y también en paradero desconocido- en un piso del Paseo Marítimo de Almería, lugar por el que la niña «deambulaba» habitualmente y en el fue captada por el acusado de abusar sexualmente de ella, quien le ofreció dinero y comida a cambio de realizar tareas en su hogar.

El Ministerio Fiscal describe en su escrito de calificación como la niña sufría «tocamientos, frotamientos y besos» de manera continuada por parte del detenido, que la «sujetaba» para que no huyera, lo que la llevaba a tener que «esconderse a veces en el cuarto de baño para esquivar el contacto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios