Borrar
Restos de huevo en una luna de un autobús de Surbús. R.I.
Surbús cancela el servicio en toda la ciudad por «ataques de huevos y patatas»

Surbús cancela el servicio en toda la ciudad por «ataques de huevos y patatas»

El PSOE exige al alcalde explicaciones por el cese de las líneas y reclama conocer qué previsión se había hecho para evitar el vandalismo en Halloween

M. C.

ALMERÍA

Viernes, 2 de noviembre 2018, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era Noche en Negro. Y la lluvia y el frio no resultaban precisamente un acicate para que los almerienses acudieran al centro -donde se había programado la mayor parte de las actividades- o al Auditorio Maestro Padilla -adonde se trasladaron los espectáculos 'Damnatorum y Vulcano' con Víctor Cerro y el concierto de las Nancys Rubias- a pie, disfrutando del húmedo paseo y del viento gélido. Sin embargo, y en una medida que no cuenta con precedentes, el Ayuntamiento de Almería y la compañía Surbús, concesionaria del servicio de transporte público urbano, cancelaron de forma generalizada las líneas del bus urbano debido a lo que ayer calificaron como «ataques de huevos, patatas o naranjas con grave riesgo para trabajadores, usuarios y ciudadanos, en general».

Según argumentó ayer el Consistorio en un comunicado, los autobuses urbanos de la capital fueron objeto de cerca de una veintena de acciones vandálicas durante la Noche en Negro, según el parte de incidencias de la empresa Alsa Surbus. Y a requerimiento de los propios trabajadores, se tomó la decisión «debido al alto riesgo para la seguridad».

Según relató el Consistorio, se vieron afectadas prácticamente todas las líneas, en distintas zonas del término municipal, tanto en el centro como en barrios como Los Ángeles, Pescadería-La Chanca, La Cañada o El Alquián, por ataques «de grupos de adolescentes cubiertos con máscaras y aprovisionados con bolsas repletas de material para arrojar a los autobuses», lo que, en palabras del concejal de Seguridad, Manuel Guzmán (PP) «supone una grave irresponsabilidad porque atacar a los autobuses urbanos no es un juego, es un acto vandálico que puede provocar consecuencias irreversibles».

El PSOE exigió ayer al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, explicaciones por esta drástica medida y reclamó conocer cuáles eran las medidas previstas para evitar el vandalismo en Halloween, tales como dotaciones de Policía Local u otros. Es la primera vez que el Ayuntamiento suspende, por completo, la red de bus, algo que tuvo mayor impacto al tratarse de la Noche en Negro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios