Siete ofertas para redactar el proyecto de retirada del escudo franquista de la Escuela de Artes

Siete ofertas para redactar el proyecto de retirada del escudo franquista de la Escuela de Artes

S. G. H. ALMERÍA

Un total de siete ofertas ha recibido la Junta de Andalucía interesadas en el contrato de servicios de redacción del proyecto de retirada del escudo franquista que luce la fachada de la Escuela de Artes y Oficios de Almería.

Tal y como avanzó este diario, la intención del Ejecutivo andaluz es eliminar del frontal de este centro educativo la simbología preconstitucional que lleva inamovible desde los años 40. Para ello a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación puso en marcha un procedimiento para tal fin para el que se precisa la redacción de un proyecto. El motivo es que el edificio sobre el que se quiere actuar está catalogado, lo que obliga a la Administración a seguir una serie de normas en base a la Ley de Patrimonio.

De ahí el expediente de contratación para una obra que rondaría según las previsiones los 25.000 euros. Cantidad a la que se tendrá que sumar el coste que va a suponer la redacción de un contrato que tiene que estar listo según el plazo de ejecución en dos semanas. Según explicaron a IDEAL fuentes autonómicas, la resolución de este expediente está próxima. Se prevé que en los días siguientes se pueda adjudicar la redacción, un trabajo que después deberá ser visado por la Comisión de Patrimonio. En caso de que las actuaciones no contravengan ningún postulado legislativo, la Junta de Andalucía proseguirá el proceso con la licitación de las obras.

No será por tanto hasta el primer trimestre del año que viene cuando no comiencen previsiblemente unas actuaciones que en todo caso dependerán del nuevo Gobierno que entre en la Junta.