Selfies, regalos y mucho cariño para la Reina
Al concluir la gala, los jóvenes de los centros educativos se hicieron fotografías con la reina Letizia y parte de los asistentes le entregaron presentes como agradecimiento
La Reina, muy puntual a su cita en el Auditorio Maestro Padilla en la capital, se llevó el cariño de la sociedad almeriense en este ... punto de La Térmica. Centenares de jóvenes le arroparon y le dieron una cálida bienvenida a la monarca que agradeció, con la mano en el corazón, el cariño que le estaban transmitiendo en forma de aplausos y vítores.
Antes de sentarse en su butaca, su entrada al auditorio fue con una gran ovación de los jóvenes de los centros educativos que pasaron toda una mañana disfrutando y aprendiendo con la enriquecedora programación del 'CongresFest'. Al concluir la ceremonia, la Reina se reunió con Manuel Bouzas, ganador del premio Princesa de Girona de Arte 2025, para trasladarle su enhorabuena por el reconocimiento unánime del jurado a la excelencia, compromiso profesional y proyección. Previamente, había mantenido un diálogo con los docentes voluntarios del programa que le explicaron los avances educativos del Plan de Intervención de Valencia.
Tras charlar con el resto de candidatos finalistas, en los pasillos del auditorio le esperaban diferentes grupos, como las bailarinas del Real Conservatorio de Danza Kina Jiménez además de colectivos de centros educativos. En especial, mantuvo un encuentro con los alumnos del Colegio Ave María de Penya-roja de Valencia, del Ciclo formativo de Cocina y Restauración, que elaboraron menús para cubrir las necesidades de las familias afectados por la DANA. Reuniones que concluyeron con la entrega de diferentes regalos para poner el broche de oro a su visita a la capital.
Antes de retirarse y dar por concluida su visita, la reina Letizia se detuvo en el pasillo acordonado por los miembros de seguridad para fotografiarse con los jóvenes almerienses que, provistos de su teléfono, querían tener su 'selfie' de rigor. Con una sonrisa en la cara, la Reina atendió las peticiones de decenas de jóvenes carismáticos.
Un par de minutos se entretuvo con aquellos que requerían de su atención, preguntándoles e interesándose por lo que habían vivido en la ceremonia. La ola de cariño no cesó al salir al exterior del auditorio, ya que antes de subirse al vehículo oficial, la Reina consorte de España se acercó a un grupo de mujeres que, tras mucha paciencia, lograron saludarla y llevarse una foto para el recuerdo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión