La rotonda del Moisés Ruiz estará terminada a finales de año

La rotonda del Moisés Ruiz estará terminada a finales de año

Con un presupuesto de 500.000 euros se quiere mejorar la movilidad de esta intersección

SERGIO GONZÁLEZ HUESO

Si todo va según lo previsto, diciembre será el mes de la finalización de las obras de construcción de la glorieta que mejorará el tránsito en la intersección entre las carreteras de Ronda y Níjar y la calle Real del Barrio Alto. Así al menos se espera desde un área de Vivienda y Desarrollo Urbano cuyo titular, Miguel Ángel Castellón, giró esta mañana una visita junto a técnicos municipales y a representantes de la adjudicataria de estos trabajos hoy en curso, que van a suponer una inversión de medio millón de euros. El concejal trasladó 'in situ' su satisfacción por la «buena marcha» de las obras, que vienen concretamente a reordenar el tráfico, tanto rodado como peatonal, que circula diariamente por esta intersección.

Y todo gracias a una glorieta, que ya está construida a la mitad, así como también una completa urbanización que renovará desde las redes de abastecimiento de aguas hasta las aceras o el alumbrado, entre otras cuestiones enumeradas por el concejal. Ha asegurado en este contexto que solo el cambio en los servicios va a suponer la mitad del gasto del total del presupuesto de adjudicación. El modelo de rotonda elegida, entre las tres que se propusieron, tiene una superficie de 44 metros y un ramal directo entre las carreteras de Ronda y Níjar con 4,4 metros de ancho. Con esta solución, desde el área esperan que además de mejorar la circulación, se puedan generar grandes espacios destinados al peatón. Las aceras serán más anchas y según la memoria es claro que el espacio ganará va a sumar una zona verde.

Corte de tráfico en la calle Real del Barrio Alto

La semana que viene está previsto el corte al tráfico rodado en la calle Real del Barrio Alto con motivo de las obras de construcción de la glorieta frente al pabellón de deportes Moisés Ruiz. Lo ha confirmado Miguel Ángel Castellón al término de la visita queha realizado a las obras. Espera el también teniente-alcalde de Almería que este ocasionen las mínimas molestias posibles, si bien ha pedido disculpas anticipadas por este inconveniente. Este se sumará a otros que ya se están produciendo, sobre todo retenciones a la hora de entrada y salida del colegio.

 

Fotos

Vídeos