Roquetas evacuaría a su población al Peroles en caso de emergencia
El ayuntamiento utilizaría la instalación en caso de necesidad y, además, podría servir para acoger a personas e instalar un hospital de campaña
N. E.
Almería
Martes, 12 de noviembre 2024, 23:35
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar trabaja junto a las autoridades competentes para proteger a la población en caso de posibles inundaciones. El primer paso ... sería, teniendo en cuenta las indicaciones de la Aemet, activar las alertas que emite la Junta de Andalucía a través de 'Es-Alert' y dar instrucciones a la población con consejos a través de los canales oficiales para que extremen precaución y se mantengan a salvo.
Roquetas de Mar activaría, como ocurre en otras localidades, un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) que permitiría reforzar los servicios de emergencia y, además, estaría coordinado con los diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para velar por la población, haciendo especial hincapié en las zonas de riesgo del municipio.
En caso de posibles inundaciones por las precipitaciones, el Estadio Antonio Peroles sería la instalación donde se evacuaría a la población ante la necesidad de realizar desalojos por emergencias meteorológicas debido a que se encuentra en una zona alta. Este espacio, además, podría servir para instalar carpas y levantar un hospital de campaña si fuese necesario así como permitir la llegada de helicópteros.
Con motivo de las alertas meteorológicas de esta semana, el ayuntamiento, junto a Hidralia, empresa concesionaria de aguas, mantiene activado un protocolo de actuación para la limpieza de imbornales o vaciado de los tanques de tormentas, de los que cuatro de ellos se ubican en Aguadulce. Además, durante todo el año se realiza una limpieza rutinaria y se refuerza la labor de los operarios para evitar aguas estancadas.
Ante las precipitaciones que se registraron este lunes, donde hubo puntos de la provincia que recogieron más de 73 litros por metro cuadrado, en Roquetas de Mar solventaron las diferentes incidencias que se registraron tras las lluvias, especialmente, las zonas más afectadas fueron la avenida Carlos III o en la zona alta de Aguadulce, donde el elevado caudal de la rambla arrastró tierra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión