Rodrigo Alonso, de Vox: «Cuando con el 50% de escrutinio nos daban 10 escaños nos parecía una locura, como a todo el mundo»

Rodrigo Alonso, de Vox: «Cuando con el 50% de escrutinio nos daban 10 escaños nos parecía una locura, como a todo el mundo»
EFE

El número dos de la formación en Almería se muestra «sorprendido» por el resultado que le da dos parlamentarios provinciales y una docena en el panorama andaluz

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Ambiente de celebración en la discoteca 'La Niña' del Parque Nicolás Salmerón de la capital. Banderas rojigualdas y Manolo Escobar a todo volumen con su 'Que viva España' servían para demostrar su alegría a los cientos de simpatizantes de Vox que allí se han reunido para vivir la noche electoral en la que han obtenido unos resultados que ni ellos mismos esperaban.

«Es una gran sorpresa para todo el mundo, mucho más para nosotros que aspirábamos a lograr algo y hemos conseguido un todo», indicó el número dos de la formación por Almería, Rodrigo Alonso, incluso antes de hablar con su cabeza de lista Luz Belinda Rodríguez Fernández que ha pasado esta jornada en Sevilla.

Vox ha conseguido, según los datos provisionales publicados por la Junta de Andalucía, un total de 43.365 votos en la provincia, lo que supone el 16,7 por ciento del total y, por lo tanto, dos de los 12 parlamentarios andaluces que corresponden a la circunscripción de Almería. En todo el territorio andaluz, la formación habría obtenido 12 parlamentarios y casi 400.000 votos, el 10,9 por ciento del total, imponiéndose con fuerza en el nuevo panorama político que parece dibujarse en la comunidad andaluza.