El rodaje de 'The Crown' llega en octubre a Almería

El rodaje de 'The Crown' llega en octubre a Almería

El Toyo acogerá durante dos semanas parte del rodaje de la serie producida por Netflix que relata la vida de la reina Isabel II y de la familia real británica

E. P.Almería

El núcleo costero de El Toyo, en Almería, acogerá durante dos semanas del mes de octubre parte del rodaje de la cuarta temporada de 'The Crown', la serie producida por Netflix que relata la vida de la reina Isabel II y de la familia real británica.

Así lo ha confirmado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, tras firmar un convenio de colaboración con la productora Ten Cents Films a la que la firma británica ha encargado la recreación de exteriores para la siguiente temporada de la serie.

«Vamos a simular diferentes partes del mundo», ha explicado el representante de la productora Ramón Caravaca, quien ha destacado el «gran potencial» y el «encanto climático» de Almería, así como su disponibilidad de espacios, lo que además se ve incentivado mediante el acuerdo suscrito con el Consistorio, que les exonera del pago de tasas.

La productora se ha comprometido a que la ciudad aparezca en los títulos de crédito de la serie internacional, así como ceder algunos elemento utilizados durante el rodaje para «enriquecer» el contenido de la Casa del Cine de la ciudad.

El primer edil almeriense se ha mostrado «feliz» porque Almería «vuelve a situarse como escenario privilegiado de rodajes cinematográficos y audiovisuales», según ha estimado. Para Fernández-Pacheco, supone una «oportunidad» acoger parte de la grabación de la serie, ha obtenido más de 1,3 millones de espectadores en sus primeras temporadas.

El Área de Promoción de la Ciudad, cuyo concejal Carlos Sánchez ha estado presente en la firma, es la responsable, a través de la Almería Film Office, de promocionar los rodajes. Según el Ayuntamiento, su labor ha contribuido a que en los últimos años se hayan rodado en la ciudad escenas de series como 'Juego de tronos' o 'La casa de papel' así como de películas como 'Wonder Woman: 1984'.