Roban dos coches en Francia e intentan embarcar en Almería

Agentes de Guardia Civil inspeccionan un vehículo en el puerto de la capital. /G. C.
Agentes de Guardia Civil inspeccionan un vehículo en el puerto de la capital. / G. C.

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos tras comprobar que los coches en los que viajaban habían sido sustraidos y manipulados

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Entre los vehículos que embarcan en Almería con destino al norte de África, la Guardia Civil halló dos muy sospechosos. Fue el pasado mes de enero cuando agentes del Instituto Armado encontraron dos vehículos cuyos bastidores parecían manipulados, por lo que iniciaron las oportunas gestiones con los enlaces policiales europeos de cara a esclarecer esta circunstancia.

Así, se averiguó que dichos vehículos habían sido sustraídos de un concesionario de Francia y que sus conductores los habían trasladado hasta Almería con objeto de trasladarlos por vía marítima al norte de África. Según han indicado desde la Comandancia de Almería, durante las pesquisas para esclarecer los hechos, se descubrió que el propietario del concesionario de que había sido sustraído uno de los vehículos «no tenía conocimiento de la ausencia del coche» hasta que fue encontrado a punto de salir de Europa.

Por tales hechos, la Guardia Civil procedió a la detención de S. S., de 39 años de edad y con domicilio fuera de España y A. B., de 45 años y vecino de Valencia, como responsables de un delito de sustracción de vehículos a motor. Las diligencias instruidas, junto a los dos arrestados, fueron entregadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.

Para dar con este tipo de delincuentes, la Guardia Civil realiza una minuciosa comprobación de la documentación de los pasajeros y los vehículos que embarcan en el Puerto de Almería con destino a los puertos del norte de África con los que existen conexiones.