Robaba joyas en la vivienda donde trabajaba como asistenta

La Policía detiene a una mujer por robos valorados en 5.000 euros

IDEALAlmería

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por robar al descuido en la vivienda donde trabajaba como asistenta numerosas joyas valoradas en más de 5.000 euros. La arrestada fue contratada a través de una empresa de limpieza y llevaba trabajando en la casa desde hacía cuatro meses.

La investigación comenzó a finales del mes de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento mediante una denuncia de la sustracción en el interior de una vivienda de tres anillos, un par de pendientes de oro y diamantes y productos de cosmética, todos ellos valorados en unos 5.200 euros. En su declaración, los propietarios manifestaron que ignoraban cuando habían sido robadas las joyas ya que la puerta de la casa no había sido forzada.

Recuperado un anillo

En el transcurso de la investigación, los agentes realizaron una búsqueda por tiendas de compraventa de oro, logrando localizar en tres de ellas, los contratos de venta de las alhajas robadas, siendo vendidas por un total de 450 euros. Paralelamente, en uno de los comercios situado en la Avenida de la Estación, consiguieron recuperar un anillo de oro blanco con diamantes valorado en 2.000 euros. Seguidamente averiguaron la identidad de la persona que había realizado las ventas, tratándose de la mujer que trabajaba como empleada de hogar, si bien todas las sospechas recaían sobre ella hasta ese momento de la investigación, no había pruebas concluyentes de su autoría.

Una vez obtenidas las evidencias, los investigadores procedieron a la localización y detención de T.N.M. de 40 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto, quien ha sido puesta a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Almería.

 

Fotos

Vídeos