Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor

Rijk Zwaan muestra a los agentes de la cadena sus innovaciones en melón

El personal de Rijk Zwaan muestra sus variedades de melón a agentes de la cadena agroalimentaria. /IDEAL
El personal de Rijk Zwaan muestra sus variedades de melón a agentes de la cadena agroalimentaria. / IDEAL

La firma de semillas celebró la octava edición de su evento internacional dedicado a acercar al sector sus propuestas y novedades

J. E. R.ALMERÍA

Rijk Zwaan celebró la pasada semana su ya tradicional encuentro internacional para mostrar todas sus variedades de melón que aúnan excelencia e innovación. Así, los agentes de la cadena alimentaria pudieron conocer los nuevos conceptos e innovaciones que responden a las tendencias de un mercado cada vez más exigente.

Fueron más de 300 los asistentes al evento, que se desarrolló en su finca de ensayos ubicada en La Aljorra, en Cartagena. Estuvo enfocado al retail y con el objetivo de garantizar un suministro de calidad y diferenciación todo el año.

Destacaron en el campo la nueva generación de melones piel de sapo y amarillos, que se diferencian por ofrecer además de una seguridad agronómica en cuanto a resistencias y producción, una subida rápida de azúcar, entre 4 y 5 días antes de su fecha de corte, con el fin de ofrecer siempre un sabor sobresaliente. «Esta nueva generación son Galactus RZ, Flechaverde RZ y la nueva introducción 34-106 RZ, variedades que aportan sabor y vida para diferentes plantaciones».

Diego Maestre, coordinador del cultivo de melón, sandía y calabacín de Rijk Zwaan, resaltó la investigación que está desarrollando en variedades de melón con carne 'crispy', una genética que sorprende por su textura crujiente y fresca.

También se ofrecieron las charlas impartidas por Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar y Miguel Ángel Bolaños, gestor de Frutas de Consum. Mostraron un escenario de futuro dentro del marco de la agroalimentación y el retail español, para exponer a los presentes las barreras y oportunidades que se van a encontrar en el futuro.

Para finalizar, Rijk Zwaan presentó en primicia la nueva campaña de comunicación para promover los valores del melón piel de sapo español en el norte de Europa.

 

Fotos