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Andrés Maldonado
Almería
Domingo, 5 de febrero 2023, 23:09
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El barrio de Retamar y El Toyo contará, a partir del próximo mes de marzo, con una oficina periférica del Ayuntamiento de Almería que se ubicará en las instalaciones de la ciudad de digital y que vendrá a facilitar las gestiones municipales a los vecinos de la zona, «concretando así el compromiso de la alcaldesa y el equipo de gobierno con esta barriada». Así lo anunció en la sesión plenaria celebrada el pasado viernes el concejal de Presidencia y Función Pública, Juan José Alonso.
El edil recordó que estas nuevas dependencias municipales en Retamar y El Toyo responden «a necesidades reales que tiene esta parte de la ciudad», cada día más consolidada a nivel poblacional, dotacional y de servicios, ampliando con ella la red de oficinas periféricas municipales existentes actualmente, repartidas a lo largo del término municipal: Nueva Andalucía, Ciudad Jardín, Cabo de Gata, La Cañada, El Alquián y el propio Registro General.
El anuncio fue realizado en el transcurso del pleno ordinario celebrado el viernes a propósito de la moción presentada por Ciudadanos en la que se solicitaba el establecimiento de una oficina administrativa municipal para la Tercera Edad y personas con discapacidad, aprobada por unanimidad.
Colectivos estos, según Alonso, que son atendidos diariamente en cualquiera de las oficinas municipales, ha defendido, entendiendo que una oficina exclusiva restaría «operatividad» en la atención ciudadana.
El concejal de Presidencia sí que ha abogado, en estos centros periféricos, «por una atención preferente a estos colectivos, incluso establecer en los horarios de atención al público una franja horaria específica que facilite la prestación de los servicios que demanden sus usuarios».
Por su parte, el concejal y portavoz de Ciudadanos que presentó la moción, Rafael Burgos, defendió que «es sabido que muchos de nuestros mayores deben acudir con cierta asiduidad a las oficinas municipales, ya sea para recibir información o realizar cualquier trámite, y que buena parte de esas visitas presenciales tienen que repetirse por no disponer estos usuarios de cita previa, o bien no haber cumplimentado correctamente los formularios y la documentación pertinente».
Igualmente recordó que en muchos municipios españoles ya existen oficinas administrativas como «esta que estamos pidiendo en el Ayuntamiento de Almería; una oficina que ofrezca una 'ventanilla única' para todas las gestiones que tengan que realizar tanto los mayores como las personas con algún tipo de discapacidad». La moción fue aprobada por unanimidad.
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