La lluvia deja al Resucitado de Almería dentro de la Catedral

La directiva de la Hermandad sopesa la decisión./A. García
La directiva de la Hermandad sopesa la decisión. / A. García

La Hermandad de Jesucristo Resucitado, Señor de la Vida, y María Santísima del Triunfo, que este año iba a procesionar por última vez con la imagen de Federico Coullaut-Valera, ha tomado la decisión tras aguardar más de una hora ante las inclemencias climatológicas

AROA GARCÍA / MIGUEL CÁRCELESAlmería

La lluvia de este Domingo de Resurrección ha impedido a los hermanos de la Cofradía del Resucitado, que desde poco después de mediodía debían estar procesionando la imagen de Jesucristo Resucitado por el centro de la capital almeriense, sacar a su primer titular a las calles y difundir la buena nueva, que Jesús resucitó. El agua, persistente desde la madrugada provocó que la directiva de la hermandad pospusiera la decisión de echarse o no a las calles hasta las 14 horas, momento en el que se optó finalmente por una procesión claustral. En un primer momento llegó a sopesarse una procesión por el Casco Histórico sin pasar por la Carrera Oficial, algo que habría permitido acortar en hora y media la duración del cortejo.

Se da el caso de que la procesión de este Domingo de Resurrección iba a ser la última en la que procesionara la imagen de Jesús Resucitado tallada por Federico Coullaut-Valera en los años 60. Es la última imagen de este tallista madrileño que procesionaba en Almería después de que se dejara de sacar a la calle las imágenes del Nazareno del Camino, Jesús atado a la Columna y la Oración en el Huerto de la Cofradía del Silencio.

Algunas de las escenas en la Catedral de Almería. / A. G.

La directiva de la Hermandad había diseñado un itinerario alternativo pro si la lluvia daba tregua y que recortaría el trayecto por Eduardo Pérez, Real, Jovellanos, Lope de Vega, plaza de la Catedral y al Templo. Esto permitiría recortar el trayecto en hora y media. No obstante, tal y como fue al final, si la lluvia persistía se optaría por una procesión claustral por el interior de la Catedral de la Encarnación.

La mala noticia llegaba a los hermanos hace apenas unos minutos. Habría desfile claustral, bajo los arcos de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Almería.