Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta 12 semanas por 1€ de acceso ilimitado y ventajas exclusivas si te suscribes antes del 5 de marzo

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.

'Resu' y 'Susana'

Es el ninguneo a la política, a la mujer, a quien ostenta el poder o a quien se lo ha ganado o ha ganado una larga batalla y tiene sexo femenino

MARTA SOLERALMERÍA

No es la primera vez que leo en un periódico local que se hace referencia a la presidenta de la Junta de Andalucía, como 'Susana'. Nunca he leído en esos mismos medios 'Manuel' o 'José' al hablar de Chaves o Griñán. Pero 'Susana' sí. Lo he leído más de tres y más de cuatro veces. En su última visita a Almería ya fue el colmo del chabacanerismo leer en una misma página 'Susana' y 'Resu' en otro titular. 'Resu' es como le llaman en casa. Es como 'Chiqui', 'Bollito' o 'Tocinito de cielo'. La señora se llama Resurrección y entra, perfectamente, en un titular. Más corto es 'Galera', pero se optó por el 'Resu' cuando días antes cabía perfectamente 'soterramiento' o 'esternocleiomastoideo' en el mismo rotativo. Al obispo no se le llama 'Adolfo' ni al vicario 'Miguel'. Todos ellos merecen que se les reconozca, al menos, el primer apellido. Resurrección Galera, no. Ni a Juanma Moreno se le llama 'Juanma' en un titular.

 

Fotos