Rescatado un barco pesquero marroquí que llevaba a la deriva varios días

Embarcación pesquera marroquí rescatada a la deriva por Salvamento Marítimo. /Ideal
Embarcación pesquera marroquí rescatada a la deriva por Salvamento Marítimo. / Ideal

La embarcación, ocupada por cuatro varones, fue remolcada por Salvamento Marítimo hasta Almería

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

En torno a las 19 horas de la tarde de ayer, Salvamento Marítimo de Almería recibió el aviso de un buque mercante sobre la presencia de una peuqeña embarcación a la deriva a unas 25 millas del litoral almeriense. De inmediato, la Guadamar Polimnia se puso en marcha, localizando el citado buque que resultó ser un barco pesquero marroquí que, por causas que aún se desconocen, estaba a la deriva desde hacía cinco jornadas, según el testimonio de los propios tripulantes del mismo.

Cuatro varones de origen marroquí se encontraban en el barco pesquero en el momento del rescate, «en buen estado de salud» aunque con sed y hambre dado que llevaban varios días sin recursos en el mar. Apuntaron fuentes de Salvamento Marítimo, asimismo, que la embarcación que partió de la costa de Bouyafar (Marruecos) también estaba siendo buscada desde su país de origen desde hacía días.

De nombre 'Mansour 1', el barco pesquero fue remolcado por la Guardamar Polimnia, en la que embarcaron los cuatro tripulantes, hasta el puerto de Almería donde llegaron a las dos de esta madrugada. Efectivos de Policía Nacional asistieron al punto de desembarque.

 

Fotos

Vídeos