Repugnante pintada en la Ballena de Gabriel

Pitada realizada en el monumento homenaje al pequeño Gabriel./D. S.
Pitada realizada en el monumento homenaje al pequeño Gabriel. / D. S.

Las redes sociales condenaban este mediodía el mensaje que indica «hazte feminista y maltrata al varón sea niño o hombre»

DANIEL SERRANOAlmería

Uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Almería ha sido atacado por los vándalos. Minutos antes de las 13 horas, las redes sociales alertaban de que la Ballena situada en el parque de las Almadrabillas, punto de encuentro y homenaje al pequeño Gabriel, había sido pintada.

En la cabeza del cetáceo, sobre un símbolo y bajo una mancha de algo que simula ser sangre, se puede leer «hazte feminista y maltrata al varón sea niño o hombre». Sin lugar a dudas, un acto más que reprochable en el espacio dedicado a Gabriel Cruz, el niño de ocho años que fue asesinado en Níjar por la expareja de su progenitor -Ana Julia Quezada- y cuya desaparición provocó una oleada de solidaridad con sus padres y que está dedicado a «la buena gente, porque así lo decidieron espontáneamente los almerienses en la primavera del año 2018», tal y como se puede leer a la entrada del mismo.

Según ha podido saber este periódico, los operarios municipales del Ayuntamiento de Almería limpiarán el monumento lo antes posible.