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Los representantes del jurado en el Ayuntamiento, junto al alcalde y la concejal de Promoción de la Ciudad. IDEAL
La repercusión mediática de la capitalidad gastronómica tiene ya un valor de 1,2 millones

La repercusión mediática de la capitalidad gastronómica tiene ya un valor de 1,2 millones

Las publicaciones sobre Almería llegaron a más de 44 millones de lectores en las primeras 48 horas desde que se confirmó la titularidad

A. A.

ALMERÍA

Jueves, 1 de enero 1970

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Proclamada Almería como Capital Española de la Gastronomía, en apenas 48 horas, el presidente y el director de este galardón creado por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Escritores y Periodistas de Turismo, Mariano Palacín y Pedro Palacios, respectivamente, visitaban el Ayuntamiento de la que será la ciudad nacional de referencia del buen comer y beber durante todo un año. Un título que hasta fin de año ostenta León, ciudad que pasará el testigo a la capital almeriense durante la próxima edición de Fitur.

Palacín destacó que la de Almería «ha sido la mejor candidatura de la historia». «Desde otras ciudades nos aseguraban que si Almería ya había montado un gran 'show' en enero en Fitur, si David Bisbal y Carlos Herrera van diciendo por todos lados que vamos a ganar, y hasta viene un ministro a la presentación en el Teatro Real, pues difícilmente se le podrá ganar. Al final, hubo dos contrincantes, uno que se retiró en el último instante, tras el acto del Teatro Real, y otra ciudad que no presentó correctamente toda la documentación», aclaró el presidente de los hosteleros sobre que, finalmente, Almería concurriera en solitario.

Por su parte, Pedro Palacios, ofreció los primeros datos de la repercusión que la Capitalidad, remarcando que «desde el pasado miércoles, cuando se anunció la elección de Almería 2019 han aparecido noticias positivas sobre su éxito en 55 medios escritos y 94 online, y ha llegado a 44,5 millones de lectores, lo que supone un retorno publicitario de 1,2 millones de euros. Y eso en dos días». Asimismo, destacó que «el posicionamiento de Almería en el turismo gastronómico es excelente y el año 2019 contribuirá a fortalecer el destino almeriense» no sin antes hacer algún chascarrillo sobre el trayecto hasta la ciudad, a la que «en AVE no se llegará».

Más allá de explicar las circunstancias de la candidatura almeriense y de explicar las primeras repercusiones de su proclamación, los representantes de la Capital Española de la Gastronomía se reunieron con la edil de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, y su equipo para profundizar en los proyectos que se llevarán a cabo durante el próximo año. Hay más de 300 actividades, señalaron, de las que «algunas caerán y otras se crearán nuevas», apostilló el periodista especializado en turismo.

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