Refuerzan el dispositivo de la OPE con personal para el control de vehículos

Un empleado de la empresa adjudicataria en el puerto./IDEAL
Un empleado de la empresa adjudicataria en el puerto. / IDEAL

Los controladores tendrán que colocar los sistemas de apertura y cierre de las parcelas, asignar a los vehículos las cartulinas correspondientes según destino, controlar el destino de cada vehículo, entre otros aspectos

A. AMATEALMERÍA

La empresa Dimoba asumirá el servicio de ordenación de vehículos durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) en el puerto de Almería tras ser contratada por la Autoridad Portuaria, entidad responsable de la gestión de las instalaciones. Su labor consistirá en el encauzamiento de los vehículos hacia la parcela que corresponda en cada caso, indicar a los conductores las entradas y salidas de las parcelas, ordenar los vehículos en estos espacios, y dirigir los vehículos hacia el control de billetes de las compañías navieras previo al embarque.

Los controladores de Dimoba que desarrollarán esta labor tendrán que colocar los sistemas de apertura y cierre de las parcelas, asignar a los vehículos las cartulinas correspondientes según destino, controlar el destino de cada vehículo, controlar la entrada horaria de vehículos según los lugares a donde se dirijan y apoyar al personal del Servicio de Policía Portuaria en cualquier otra actividad relacionada con la ordenación de vehículos. Según la empresa, «la adjudicación de este servicio supone un ilusionante reto, ya que la OPE es un importante plan de actuación en el que se implican numerosas instituciones».

Por su parte, desde la Autoridad Portuaria de Almería refuerzan de este modo el control del tráfico rodado en las instalaciones después de que se produjeran altercados debido a los retrasos en ciertas salidas provocados por la rotura de uno de los buques con destino a Argelia durante la semana pasada.

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