Ramón González, embajador de Almería en Praga

Ramón González, embajador de Almería en Praga

El CEO de Robonity y del robot Mobibuk luces los invernaderos en unas jornadas de la Sociedad Internacional para Sistemas de Vehículos Todoterreno

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERA

El almeriense Ramón González sigue exportando su almeriensismo allá por donde acude. El ingeniero informático e investigador español experto en robótica fue solicitado por la Sociedad Internacional para Sistemas de Vehículos Todoterreno (ISTVS), la más importante que existe en el mundo en este tipo de vehículos, para organizar el primer curso de Robótica e Inteligencia Artificial, dentro del congreso anual que organiza dicha sociedad.

En el mismo, se ha contado con seis 'autoridades' en vehículos terrestres para un importante número de personas que han asistido y cuya inauguración fue llevada a cabo el CEO de Robonity, recibiendo un pequeño homenaje de parte de ISTVS.

Ramón González 'hizo patria', como en él suele ser habitual. El ingeniero en Robótica, que ha trabajado durante unos cuantos años para el Instituto Tecnológico de Massachusetts, no sólo aprovechó su presencia en la capital de la República Checa para mostrar el robot Mobibuk, un revolucionario producto para el control de plagas, producción y registro de la jornada laboral, entre otras cosas. Además, hizo de embajador de los invernaderos de Almería, exhibiendo imágenes que han despertado el interés por visitar la provincia para tener información de primera mano del cultivo bajo plástico.

La ISTVS es una organización en la que hay representación del Ejército de Estados Unidos, de la NASA, de la Agencia Espacial Europea o Japonesa, gente que pertenece a las altas esferas en la investigación de este tipo de vehículos móviles, robots o incluso personas que trabajan en misiones en otros planetas, con gran trayectoria internacional.

Así, Robonity y Almería se han mostrado en un evento en el que se ha valorado la apuesta en esta parte del mundo en este tipo de iniciativas. El propio Ramón González expresó su satisfacción y orgullo «por llevar por delante lo bien que hacemos las cosas en Almería, la tecnología que desarrollamos en Almería y poniendo nuestro grano de arena para que Almería se conozca más, conozcan nuestros invernaderos, nuestro sistema productivo y que sepan que estamos ahí, que pueden contar con nosotros».