Pulpí y Serón reciben más de 150 litros por metro cuadrado

El río Andarax baja con cauce, como se puede observar en esta imagen tomada entre Viator y Huércal de Almería. / Julia Muñoz

El Río Andarax y las ramblas han bajado con cauce durante toda la madrugada anegando las riberas y algunos de los pasos más habituales entre los municipios del Levante y del Norte de Almería

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELESAlmería

Los municipios de Pulpí y Serón se llevaron lo más duro de la gota fría que desde última hora de la noche de ayer ha caído sobre el territorio de la provincia de Almería.

Concretamente, y según datos de la Red de Información Ambiental de Andalucía sobre la Cuenca Mediterránea Andaluza, así como de la red de medición de la Cuenca Hidrográfica del Segura, fueron 158,6 los litros que cayeron sobre el municipio de Pulpí, cuya rambla principal, la de Nogalte -que desciende desde Puerto Lumbreras- bajaba ayer tarde a poco más de un metro de saltar su encauzamiento.

Mientras tanto, en el municipio serrano de Serón fueron 154,1 los litros por metro cuadrado que cayeron a lo largo de la madrugada, no muy lejos de los 134,5 de María (Los Vélez), 125,4 de Oria (sierra de Las Estancias) y 109,4 de Cantoria (Valle del Almanzora).

Municipios en los que más ha llovido

Pulpí
158,6 litros por metro cuadrado
Serón
154,1 litros por metro cuadrado
María
134,5 litros por metro cuadrado
Oria
125,4 litros por metro cuadrado
Cantoria
109,4 litros por metro cuadrado
Velefique
104,2 litros por metro cuadrado
Vélez-Banco
104 litros por metro cuadrado
Sierra Alhamilla
97,1 litros por metro cuadrado
Albox
95,8 litros por metro cuadrado
Tabernas
87,2 litros por metro cuadrado