El puerto prepara para subasta más de 40 coches abandonados

Varios de los vehículos que permanecen desde hace años en el aparcamiento del Muelle de Levante./A.A.
Varios de los vehículos que permanecen desde hace años en el aparcamiento del Muelle de Levante. / A.A.

La Autoridad Portuaria inicia el trámite para la venta pública de los más de 60 vehículos y remolques que desde 2012 se acumulan en las instalaciones de la capital

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Sucios, desmantelados y sin nadie que los reclame, en los últimos años se han acumulado más de 60 vehículos y remolques en el Puerto de Almería, desde donde se han iniciado los trámites pertinentes para la declaración de abandono de estas piezas con objeto de ser vendidos en subasta pública. Tras un acuerdo alcanzado en el último consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, se delegó en la Presidencia de la misma la facultad para acordar el inicio y la resolución de los citados expedientes de abandono de bienes, indicaron fuentes del Puerto de Almería.

Según apareció publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Almería con fecha de ayer, las piezas abandonadas suman 61 en total. Entre ellas, se encuentran más de 40 turismos, una quincena de remolques de tipo plataforma, dos furgonetas y dos motocicletas. De momento, todos ellos permanecen estacionados en distintos espacios de las instalaciones portuarias, concentrándose la mayoría de los turismos en el aparcamiento público del Muelle de Levante. Allí, estos coches aparentemente abandonados, sucios y rotos -incluso ocupados por una colonia de gatos- y con matrículas de distintas nacionalidades, comparten espacio con los usuarios que diariamente utilizan estas céntricas instalaciones para estacionar.

Más de seis años

De acuerdo al listado hecho público por la Autoridad Portuaria de Almería, las piezas que más tiempo llevan en esta situación son varias plataformas, algunas de ellas frigoríficas, que fueron abandonadas en el embarcadero de la capital durante los primeros meses de 2012. Es decir, hace ya casi siete años. Tiempo similar lleva esperando en el muelle un turismo gris de marca Citroën, sin matrícula, que entró en las instalaciones portuarias en junio de ese mismo año en el que, por cierto, se inauguró el actual aparcamiento público de Levante.

El listado completo de las piezas que serán declaradas en situación de abandono se encuentra aún en periodo de exposición pública, publicándose sendos edictos en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el BOP de Almería con el fin de localizar a sus propietarios legítimos, que deben personarse en las oficinas del puerto de la capital para reclamar sus bienes antes de quince días tras su publicación. Pasado este periodo, si no se presentan alegaciones, la Autoridad Portuaria de Almería dictará la correspondiente resolución de abandono, convocando un concurso para proceder a la subasta pública. Por su parte, aquellos elementos que no sean adjudicados, serán evacuados del puerto, asumiendo su traslado el propio organismo gestor de estas instalaciones.

Los fondos resultantes de la venta pública de estos 60 vehículos y remolques serán ingresados en el Tesoro Público.

 

Fotos

Vídeos