El PSOE exige al PP que aproveche las cuentas de 2019 para cumplir 26 mociones

Adriana Valverde en una rueda de prensa. /PICASA / IDEAL
Adriana Valverde en una rueda de prensa. / PICASA / IDEAL

Valverde insta a Pacheco a dejar el «teatro» y que pacte cuanto antes con Cs para que el presupuesto entre en vigor a tiempo

Sergio González Hueso
SERGIO GONZÁLEZ HUESOALMERÍA

El Grupo Municipal Socialista tiene claro que las cuentas del año que viene saldrán adelante gracias a un nuevo acuerdo entre PP y Cs, por lo que su portavoz, Adriana Valverde, instó al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, a que se deje de hacer «teatro» y apruebe de una vez los presupuestos para que estos puedan entrar en vigor en tiempo, el 1 de enero de 2019.

Valverde piensa que es inútil que su partido proponga algo a un PP que, según ella, lleva toda la Corporación sin incorporar ninguna de sus peticiones en los presupuestos que ha elaborado desde el inicio de mandato. El motivo de ello, así lo evidenció en una rueda de prensa ayer, cree que radica en la visión diametralmente opuesta que su formación y la del PP tienen respecto a la gestión municipal. En este contexto anunció su negativa tajante a apoyar los presupuestos que saque el gobierno, que ya vaticina que serán «fallidos».

A pesar de que es consciente de que el equipo de gobierno hará 'oídos sordos' a sus propuestas, estas ya han sido remitidas por escrito. Ayer las presentó en una comparecencia pública en la que le afeó al PP que tenga 26 mociones aprobadas en pleno metidas en un cajón. En este documento insta a Pacheco a ejecutarlas con cargo a las cuentas del año que viene.

Entre ellas, las más destacables son: poner en marcha planes de empleo, de impulso al pequeño comercio o hacer más inversiones en barrios periféricos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos