El PSOE ya denunció el estado de la fachada derrumbada

Vecinos de la zona observan los trabajos de emergencia detrás del cordón policial. /A. A.
Vecinos de la zona observan los trabajos de emergencia detrás del cordón policial. / A. A.

El grupo municipal socialista solicitó a Urbanismo información acerca del inmueble del Club Costa cuyo exterior presentaba un estado «lamentable» y con posibles «riesgos de desprendimiento»

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Almería denunció hace más de un año el estado «lamentable con grave deterioro» de la fachada del Club Costa que da a la calle Abrucena así como los posibles «riesgos de desprendimiento» que podría conllevar, «con el consiguiente peligro para los peatones que circulen por dicha vía».

Ante tales circunstancias, el edil socialista Cristóbal Díaz registró un escrito con fecha de 30 de enero de 2018 en el que solicitaba al Área de Urbanismo «información sobre la existencia de expediente disciplinario, si se hubiera abierto».

En diciembre del mismo año, es decir hace cuatro meses, esta petición recibió respuesta por parte de Urbanismo -entonces con Miguel Ángel Castellón al frente- informando que se había practicado «una revisión ocular con reportaje fotográfico» por parte de la Policía Local de Almería.

Un estudio del que se concluyó que «la fachada está saneada y no presenta aparentemente peligro inminente», remarcando que se trata de un inmueble «deshabitado». Ante tales circunstancias, la Gerencia de Urbanismo no procedió a incoar el expediente con orden de ejecución, según recoge el escrito remitido al grupo socialista en respuesta a su petición.