El PSOE de Almería asegura que PP y Vox tienen un pacto preelectoral

El secretario de Organización de la Agrupación Municipal del PSOE de Almería, Indalecio Gutiérrez, atendiendo a los medios./PSOE
El secretario de Organización de la Agrupación Municipal del PSOE de Almería, Indalecio Gutiérrez, atendiendo a los medios. / PSOE

Gutiérrez cree que es una tomadura de pelo que Fernández-Pacheco diga que quiere gobernar en solitario

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOAlmería

El secretario de Organización de la Agrupación Municipal del PSOE en Almería, Indalecio Gutiérrez, ha querido denunciar públicamente «el engaño al que quiere someter el PP a los almerienses».

Según han trasladado los socialistas esta mañana, el Partido Popular «lo tiene todo acordado y bien amarrado» con Vox. Para Gutiérrez, esto es una irresponsabilidad política de la formación que preside Pablo Casado ya que está «dando entrada en las instituciones democráticas a un partido que amenaza la convivencia y los valores democráticos de esta sociedad que todos nos dimos hace 40 años cuando se votó la Constitución Española».

Los socialistas almerienses han asegurado que el PP de Ceuta dijo textualmente que no querían pactar con la formación de Abascal «porque tiene un mensaje agresivo en contra de la convivencia». Es por ello por lo que han afeado a los populares que a nivel nacional «no han tenido ningún pudor en sentarse con los responsables de Vox y acordar que en todas las alcaldías que les de la suma tienen un acuerdo para pactar la investidura».

En esta línea, Gutiérrez ha tachado de tomadura de pelo que Fernández-Pacheco quiera hacer ver a los almerienses que va a gobernar en solitario «cuando todos sabemos que tienen un pacto que es anterior a las elecciones».

El secretario de Organización de la agrupación socialista en Almería ha insistido en que «el PP quiere engañarnos porque tenía un acuerdo preelectoral con Vox y lo van a ejecutar». Gutiérrez ha incidido en que el alcalde en funciones «no tiene porque engañar a los almerienses».

Los socialistas han añadido que en toda Europa las fuerzas socialdemócratas y de centro-derecha, liberales, «les han puesto un cordón sanitario a la ultraderecha porque perciben que es un riesgo y una amenaza muy grave para la convivencia democrática y en paz de las sociedades».

Por ello, Gutiérrez ha lamentado que en España «la responsabilidad del PP le de cabida a ese partido de ultraderecha», lo que a su entender demuestra que a los populares lo que les importa es tener el poder.

«El PP y Vox son dos partidos que tienen una coincidencia en su ideología ya que como dijo Teodoro García Egea ambos partidos coinciden en las medidas programáticas al cien por cien», ha finalizado Gutiérrez.