Primera edición de la Feria Internacional de Defensa de España

Primera edición de la Feria Internacional de Defensa de España

Será en mayo, organizada por asociaciones de industrias relacionadas con la defensa y seguridad

J. TAPIAALMERÍA

Aglutinar bajo un mismo espacio las principales capacidades tecnológicas de la Industria Española de la Defensa y la Seguridad (IED) es, entre otros, los objetivos que pretende la I Feria Internacional de Defensa de España, prevista para el próximo mes de mayo en Madrid.

Asimismo, «favorecerá la interactuación entre compañías del sector, además de propiciar un escaparate internacional de nuestras Fuerzas Armadas y de la base industrial de la que se nutren sus medios», informan desde el MDE.

Organizada por la Asociación Española de Tecnologías de Defensa Aeronáutica y Espacio (TEDAE) y la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (AESMIDE), asociaciones de industrias muy relacionadas con la Defensa y la Seguridad, tendrá carácter bianual y permitirá a España situarse al nivel de los restantes países de nuestro entorno en organización de eventos del sector.

Las unidades de La Legión han realizado alrededor de 27 misiones

Beneficio

Dicha primera edición de la Feria estará abierta a la participación de países principalmente de la Unión Europea (UE), Hispanoamérica, Oriente Medio y del Norte de África. El proyecto de la Feria, iniciado por TEDAE y AESMIDE, además de aportar beneficios industriales directos e indirectos repercutirá de manera muy positiva en beneficio de nuestras Fuerzas Armadas y en la imagen exterior de España.

La Secretaría de Estado del Ministerio de Defensa apoya esta iniciativa, que cuenta también con la colaboración de los Ejércitos, la Armada y otros organismos y entidades públicas.