Primark busca 150 empleados para su nueva tienda en el Centro Comercial Torrecárdenas

La nueva tienda de Primark se está instalando en el Centro Comercial de Torrecárdenas, en la capital de Almería. /IDEAL
La nueva tienda de Primark se está instalando en el Centro Comercial de Torrecárdenas, en la capital de Almería. / IDEAL

El alcalde de Almería suscribió ayer un acuerdo con la compañía por el que le cederá locales para el proceso de selección

M. C. CALLEJÓNALMERÍA

El Centro Comercial Torrecárdenas va tomando forma y las empresas que lo conformarán están ya realizando los preparativos para la apertura de sus puertas. Primark es la firma que se ha sumado ahora a la búsqueda de trabajadores, un proceso para el que contará con el apoyo del Ayuntamiento de la capital.

El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, firmó ayer de hecho un convenio de colaboración para la promoción del empleo con la mercantil por el que el Ayuntamiento le cederá locales municipales y dará servicio de información de cara a que los ciudadanos tengan facilidad de acceder a los 150 puestos de trabajo que tiene previsto crear en la capital con motivo de la apertura de una tienda en el nuevo Centro Comercial Torrecárdenas.

El Ayuntamiento dispondrá, a raíz de este convenio, de un servicio de información y apoyo para atender las posibles dudas sobre cómo acceder a las ofertas de empleo, sobre la cumplimentación de las solicitudes y para dar a conocer los puestos de trabajo disponibles. Igualmente, el área municipal de Empleo suministrará las herramientas informáticas necesarias a aquellas personas que no dispongan de ellas en su hogar.

En virtud del citado acuerdo, el Consistorio cederá a Primark instalaciones municipales en el Centro de Empleo e Iniciativas Empresariales que, ubicado en la calle Magistral Domínguez, permitirán a la empresa llevar a cabo el procedimiento de selección. Hasta allí sólo irán las personas con las que la firma comercial contacte directamente, por lo que en este espacio no se dará información.

Será a principios del próximo mes de julio cuando un equipo del departamento de Recursos Humanos de Primark se desplace a la capital almeriense para iniciar la selección del personal que necesitan para la apertura de su próxima tienda en el Centro Comercial Torrecárdenas.

«Almería se ha convertido en centro de atracción de grandes firmas, nacionales y también internacionales, que quieren invertir en una ciudad que apuesta por el futuro, que es dinámica y que se mantiene en constante crecimiento», apuntó ayer el primer edil durante la rúbrica del acuerdo con Juana Rodero, directora de People & Culture de Primark Iberia, que reconoció la necesidad de cubrir 150 puestos de Retail Assistants Dependientes/as y el interés de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Almería «para la difusión de ofertas de empleo en el municipio almeriense».

Rodero hizo además hincapié en la búsqueda de «candidatos con energía, entusiastas y dinámicos, quienes tendrán un papel vital en el éxito de nuestra tienda» pues, dijo, «ofrecemos un entorno de trabajo ágil, desenfadado y con grandes oportunidades de carrera».

 

Fotos

Vídeos