Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.

Las obras en la autovía del Almanzora esperarán a los presupuestos

Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, acude a saludar al flamante presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno./M. C.
Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, acude a saludar al flamante presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. / M. C.

Juanma Moreno promete agilidad para el nuevo PGOU de la capital durante su primera visita institucional a la ciudad desde que llegó a la Junta

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELESAlmería

El nuevo gobierno andaluz, capitaneado por el popular Juanma Moreno y con Juan Marín (Cs) como lugarteniente, creará una nueva agencia administrativa más. En este caso para «desregular», dijo ayer el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el urbanismo en Andalucía. El nuevo timonel de San Telmo, Moreno Bonilla, giraba ayer su primera visita institucional al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; al presidente de la Diputación, Javier Aureliano García; y al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat. Y en ese contexto, anunciaba la medida. El nuevo ente nacería con el objetivo de acabar con la «maraña» de leyes y normas existente para el desarrollo del suelo en el territorio autonómico. Una «burocratización» que ha generado, a su juicio, un «cuello de botella» a la hora de alumbrar nuevos planes urbanísticos en las localidades de todo el territorio autonómico.