Vox presenta al abogado Joaquín Pérez de la Blanca a la Alcaldía de Almería capital

Cartel en un mitin de Vox./EFE
Cartel en un mitin de Vox. / EFE

En las últimas elecciones municipales, las del año 2015, Vox obtuvo 302 votos, el 0,41%

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELES

El abogado Joaquín Pérez de la Blanca, licenciado por la Universidad Complutense de Madrid y vocal de la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería, será el candidato de Vox a la Alcaldía de Almería. La formación liderada a nivel estatal por Santiago Abascal registró su nombre ante la Junta Electoral de Zona después de que la dirección nacional dictaminase sobre las propuestas elevadas desde Almería. Cabe recordar que es un comité nacional el que filtra todas y cada una de las candidaturas. En las últimas elecciones municipales, las del año 2015, Vox obtuvo 302 votos, el 0,41%. Le superaron en apoyo formaciones como UPyD, Equo o Pacma entre otras.

Vox podría presentar una decena de listas en Almería, esencialmente en los principales municipios de la provincia. Entre ellos estarán los de la capital, Roquetas de Mar o El Ejido. Este último fue el único municipio de toda Andalucía en el que Vox ganó las elecciones autonómicas del pasado diciembre.

Bonillo, en El Ejido

Vox también aprobó que sea el actual coordinador local de Vox en El Ejido, Juan José Bonilla (hijo de uno de los dos agricultores asesinados en 2000 en Santa María del Águila en lo que fue uno de los detonantes para los sucesos de febrero de ese año) quien compita por la Alcaldía de la localidad ejidense. Bonilla es también licenciado en Derecho y ejerce de abogado en la localidad de El Ejido.