Borrar

El PP de Almería, con Feijóo y Moreno en Málaga

Medio millar de representantes populares se han trasladado este domingo «para decir alto y claro» que no están de acuerdo con la «degradación política que se está viviendo en España y para pedir la convocatoria de elecciones»

IDEAL

Almería

Domingo, 15 de junio 2025, 18:10

Más de 500 almerienses han participado este domingo en un acto en Málaga con los presidentedel Partido Popular nacional, Alberto Núñez Feijóo, y andaluz, Juanma Moreno, en el que el también presidente de la Junta ha pedido a los andaluces que «no se resignen y empujen para que Alberto Núñez Feijóo sea el presidente garantía de honestidad que España se merece».

La delegación almeriense ha estado encabezada por el presidente provincial Javier Aureliano García, y el secretario general Ramón Fernández-Pacheco. Además, han participado diputados, senadores, parlamentarios, alcaldes, portavoces y concejales, así como un gran número de almerienses que se han desplazado hasta la ciudad malagueña «para decir alto y claro» que no están de acuerdo con la «degradación política que se está viviendo en España y para pedir la convocatoria de elecciones».

Alberto Núñez Feijóo ha reclamado que Sánchez comparezca en el pleno del Congreso esta misma semana para que «explique los casos de corrupción que afectan a su gobierno», y ha advertido que, si no lo hace voluntariamente, el PP pedirá en la junta de portavoces que lo voten todos los grupos parlamentarios para ver «quién quiere ayudar a Sánchez».

«Es el momento de retratarse», ha añadido, además de señalar que España «no puede ser rehén de la delincuencia de su Gobierno». Ha exigido también elecciones: «Que confiesen, paguen y dimitan» porque «ni Sánchez, ni su partido, ni su Ejecutivo tienen escapatoria».

Feijóo ha apelado a los socios de Pedro Sánchez diciendo que, «si siguen a su lado, serán cómplices y encubridores» y ha considerado que «esto ya no va de izquierdas o derechas, va de complicidad o dignidad».

Por su parte, el presidente del PP andaluz ha manifestado que «pensaba que la corrupción en Andalucía, afortunadamente, había quedado desterrada desde enero de 2019, cuando tomamos posesión como gobierno». Sin embargo, ha lamentado que ahora se haya conocido que «el sr Zarrías –condenado en los ERE- contrataba y le pagaba un sueldo a la señora fontanera, un sueldo exclusivamente para que investigara a miembros del consejo de Gobierno e investigándome personalmente a mí para intentar buscar algo». «No han encontrado nada porque no hay nada», ha puntualizado.

«Pensaba que la corrupción no iba a llegar», ha insistido, al tiempo que ha lamentado que, «de las poquitas obras que se están haciendo en Andalucía, con enormes retrasos como, por ejemplo, la ampliación del Puente del Centenario en Sevilla, se están usando para mordidas».

Según ha dicho, «hemos escuchado conversaciones que a mí me han dado vergüenza, cómo se repartían 50.000 para mí, 60.000 para ti, 80.000…. he pasado vergüenza como español. Cómo se hablaba de las mujeres». Por todo ello, Juanma Moreno se ha preguntado: «¿Hasta dónde tenemos que llegar para que, de una vez por todas este gobierno se vaya a la oposición y nos deje vivir tranquilos sin corrupción, sin confrontación y sin enfrentar a los ciudadanos?».

Así, el líder andaluz ha reconocido que lo que más vergüenza le ha ocasionado ha sido la respuesta de la número dos del PSOE y secretaria general del PSOE andaluz, María Jesús Montero. A su juicio, Montero tenía hoy una oportunidad de «pedir perdón de verdad, sin teatralización. Y asumir responsabilidades y contar la verdad. Pero no lo ha hecho». Y por eso, ha espetado a todos los andaluces: «No quiero ni un paso atrás en Andalucía y que volvamos a viejas historias de corrupción que desolaron y empobrecieron nuestra tierra. No podemos dar ni un paso atrás a lo que hemos sufrido».

Juanma Moreno ha manifestado que Alberto Núñez Feijóo es garantía de serenidad para dejar de dividir a los españoles, garantía de sensatez y de gestión Tras agradecer a la ciudadanía andaluza la confianza en el proyecto del Partido Popular de Andalucía, «gracias por creer en Andalucía mejor, en la regeneración democrática y hacernos creer que se puede, cuando uno suma voluntades, tiene determinación, hoja de ruta y ganas de cambiar las cosas. Gracias por hacer posible que el sueño de gobernar Andalucía hoy y mañana España sea posible».

Así, el presidente del PP de Andalucía ha animado a todo el partido y los andaluces en general a «trabajar intensamente para que, en cuanto tengamos la primera oportunidad, Alberto Núñez Feijóo, sea el presidente de todos los españoles, porque es garantía de honradez, de honestidad, de igualdad entre los españoles para que a los andaluces no nos maltraten más. Alberto es garantía de serenidad para dejar de dividir a los españoles, garantía de sensatez y de gestión».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PP de Almería, con Feijóo y Moreno en Málaga

El PP de Almería, con Feijóo y Moreno en Málaga