Portavoz de Cs en Almería y concejal de IU en Fuengirola

Portavoz de Cs en Almería y concejal de IU en Fuengirola

Es uno de los errores más curiosos que tiene el nuevo portal de la transparencia de Almería, que en una de sus opciones te remite a la web del Consistorio malagueño

SERGIO GONZÁLEZ HUESO

Según el portal de la transparencia del Ayuntamiento de Almería, el portavoz y su suplente en Ciudadanos son dos concejales de Izquierda Unida del municipio malagueño de Fuengirola. Así al menos consta en el apartado referente a los partidos políticos que tienen representación en el plenario de la capital. Son José Miguel López España y Miguel Galisteo Saravia, auténticos desconocidos en estos lares, al menos, antes de que aparecieran sus respectivos nombres en la herramienta que el Ayuntamiento de Almería ha puesto en funcionamiento en la tarde del pasado viernes.

Los nombres que deberían figurar son los de Miguel Cazorla y Rafael Burgos, quienes solicitarán al Ayuntamiento el lunes que subsane el error para no causar confusión a la ciudadanía. Este gazapo parece fruto del uso de una misma plantilla para elaborar los portales de transparencia de los consistorios de Almería y Fuengirola, pues son idénticos salvo por los emblemas, el color corporativo y el grado de transparencia, que es cuatro puntos porcentuales superior en el Ayuntamiento malagueño.

Poco después de que IDEAL publicara esta información, el Consistorio corrigió estos datos erróneos.

Más errores

En la herramienta web municipal este error no es aislado. De hecho sigue apareciendo como concejala, en el capítulo de las retribuciones, Consuelo Rumí, que dejó el cargo hace unos meses al ser nombrada secretaria de estado de Migraciones. Tampoco aparece en este mismo apartado como portavoz Adriana Valverde, que cogió el testigo de Juan Carlos Pérez Navas tras ganar las Primarias socialistas.

Estos errores ya se detectaron en el primer intento de puesta en marcha del portal, que tuvo que ser retirado poco tiempo después para corregir otros fallos como la falta de fotografías de algún concejal socialista, entre otros. Asimismo, también hay imprecisiones en la página de salarios del personal eventual o algunos de los datos publicados no están actualizados, como por ejemplo los litigios judiciales, que son anteriores a 2017. Lo mismo ocurre con algunos datos personales de los concejales. No obstante, el concejal de Servicios Municipales, Juanjo Alonso, reconoció a IDEAL que su currículo y declaración de bienes correspondían a 2015, año de inicio de la actual Corporación y momento en el que los representantes electos están obligados a presentar estos documentos.

Fotos

Vídeos