Ponen en marcha una campaña municipal para difundir las bondades del comercio 'de toda la vida'

La concejala Carolina Lafita junto a Carmen Sánchez./S.G.H.
La concejala Carolina Lafita junto a Carmen Sánchez. / S.G.H.

El Ayuntamiento de Almería invierte unos 17.000 euros en una iniciativa para impulsar el comercio de proximidad

S. G. H.ALMERÍA

Durante los dos próximos meses es normal que vea en su calle o escuche por la radio mensajes alabando las bondades del simple acto de pasear, ir de tiendas o de bares por el centro o por su barrio. Es en lo que consiste la nueva campaña promocional que va a poner en marcha de forma inminente el Ayuntamiento de Almería a través de su área de Comercio.

El objetivo no es otro que el de seguir fomentando este sector en un momento en el que muchos ciudadanos creen que está de capa caída. Sobre todo aquel que representa al de toda la vida, al de proximidad, al del trato personalizado y familiar. En definitiva, al que aspira a ser todo lo contrario a esas grandes superficies que desde hace años ambiciona comerse todos los trozos de un pastel cada vez más pequeño por culpa de internet o los nuevos usos y costumbres de los almerienses.

Fue la concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, quien presentó en rueda de prensa esta iniciativa, que tiene un coste para las arcas públicas de unos 17.000 euros.

Tal y como explicó la edil, que se hizo acompañar de la gerente de la asociación Almería Centro, Carmen Sánchez, esta es una campaña en positivo que pretende recuperar esa sana costumbre de «pasear por el centro o por tu barrio, mirando los cuidados escaparates, entrar a las tiendas, dejarte asesorar por el profesional del comercio a la hora de comprar, y terminar tomando un café o de tapeo con la familia o amigos», dijo.

La iniciativa se ha denominado 'De tiendas, de bares, de paseo en el centro' y 'De tiendas, de bares, de paseo en mi barrio', y tendrá como canal de comunicación unas cuidadas fotografías en las que se enseñarán estampas cotidianas acerca del modo de vida de los almerienses. Habrá mensajes en soportes publicitarios en las calles, publicidad en la radio o se repartirán de 1.500 bolsas para la compra con la imagen de la campaña. En las redes sociales también habrá espacio para difundir un mensaje que se apoyará en este canal comunicativo de pequeñas microentrevistas a comerciantes y clientes para «poner cara» al sector afectado por estos cambios. Además de por el centro, la idea es también hacer lo propio con barrios periféricos como El Alquián, La Cañada o Nueva Andalucía. Para finalizar, Carmen Sánchez dejó claro que, aunque siempre vienen bien estas campañas informativas del Ayuntamiento, el «centro están muy vivo». «Y la mayoría de comercios abren los sábados por la tarde», añadió.

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