Borrar
Furgones de la Policía Nacional. IDEAL
La Policía Nacional detiene a tres menores tutelados en Almería por cometer robos con violencia

La Policía Nacional detiene a tres menores tutelados en Almería por cometer robos con violencia

Sucesos ·

Los autores se acercaban a sus víctimas, también menores de edad y excusándose en pedir la hora o dinero, se apoderaban de los teléfonos móviles | Exigían un dinero para devolver el teléfono a su propietario

IDEAL

Almería

Lunes, 17 de diciembre 2018, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a tres menores extranjeros no acompañados acogidos en un centro de menores, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia y un delito leve de lesiones y cuyas víctimas eran también jóvenes menores de edad.

Los autores, aprovechando las salidas del centro tutelado, y con el pretexto de requerir la hora o alguna moneda para pagar un billete de autobús, se acercaban a sus víctimas, también menores, aprovechaban su superioridad numérica para requerirles la entrega de su terminal telefónico. Ante la negativa de su propietario lo amenazaban, intimidaban e incluso ejercían violencia física para que la entrega se realizase.

Una vez el botín en su poder, y conocedores los detenidos de que si lo intentaban introducir en el mercado ilegal podrían ser detenidos por la Policía Nacional, obligaban a las víctimas a ir a sus domicilios para que a cambio de una cantidad de dinero, que oscilaba entre los 20 y 50 euros, pudiesen recuperar su terminal telefónico.

En uno de los casos, una de las víctimas fue obligado a cometer un hurto en el interior de dos establecimientos de alimentación, y ante su negativa, fue golpeado y vejado, rociándole una botella de cerveza sobre su cabeza.

La inmediata puesta en conocimiento de los hechos ante la Policía Nacional y la rápida actuación, ha posibilitado la identificación y posterior detención de los tres menores de edad, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años, los cuáles han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores -sección de reforma- de Almería. Por su parte, los teléfonos móviles han sido recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios