El policía local de Almería detenido pasa a disposición judicial

El policía local de Almería detenido pasa a disposición judicial

Este funcionario adscrito al área de Especialidades de Urbanismo y su presunto socio han sido trasladados alrededor de las 10 horas al juzgado, donde aún continúan declarando

SERGIO GONZÁLEZ HUESO

El policía local de Almería acusado de hasta cinco delitos ha pasado esta mañana a disposición judicial junto a su presunto socio, el arquitecto particular. Fuentes conocedoras del caso han informado a IDEAL de que ha sido alrededor de las 10 de la mañana cuando ambos han sido trasladados a dependencias judiciales, lugar al que los han llevado después de permanecer en los calabozos de la comisaría de la Policía casi tres días. Allí acabaron después de que fueran arrestados por agentes del Grupo VI de la Policía Judicial, que investiga la comisión de hasta cinco delitos tales como cohecho, revelación de secretos o estafa, entre otros. Será hoy mismo cuando la titular del Juzgado nº 6 de Almería, María Almudena Nadal Siles, decida si pone a los acusados en libertad con cargos o en prisión provisional. Dependerá de lo que declaren los acusados de un caso que está bajo secreto de sumario y que parece que así seguirá, según fuentes consultadas por este diario, al menos por un tiempo.

Este caso se investiga a raíz de varias denuncias de particulares. Alertaban de posibles irregularidades que el agente de la Policía Local cometía presuntamente con el fin de lucrarse aprovechando su privilegiada posición en la Administración. Concretamente en el área de Urbanismo, donde estaba encargado de abrir actas de denuncia o de comprobación relacionadas con los preceptos de la Disciplina urbanística, sobre todo en lo referente a las licencias de obra en domicilios.

Según fuentes cercanas a la investigación, las detenciones se practicaron como consecuencia del resultado de la interceptación por parte de la Policía de las comunicaciones telefónicas de estas personas. Pero las pesquisas continúan. Cabe recordar que fue ayer cuando el área de Urbanismo atendió un requerimiento de los investigadores dándoles copia de hasta 150 documentos de 2018 que tenían relación con el principal acusado, el todavía agente municipal de la Policía. Fuentes cercanas a la investigación no descartan nuevos oficios e incluso registros en otras dependencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos