Borrar
Animales | Las playas caninas, una opción refrescante para los perros

Las playas caninas, una opción refrescante para los perros

Bañarse les ayudará a a mantener su temperatura en mejores condiciones. Además, su pelo tiene que mantenerse en perfectas condiciones gracias a los cepillados

nerea escámez

Almería

Domingo, 3 de julio 2022, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el verano son innumerables las familias y amigos que se van de vacaciones a zonas de costa para aprovechar la playa y refrescarse huyendo de lugares de interior para encontrar un alivio a las altas temperaturas. Muchas de estas personas, ven inviable salir de casa sin sus amigos de cuatro patas.

En el caso de Almería, la provincia cuenta con playas caninas y espacios dog-friendly que harán que los perros sean uno más durante las vacaciones. Asimismo, para evitar problemas de salud en ellos con posibles golpes de calor estas áreas son importantes en jornadas tan calurosas. Bañarse en la playa ayudará a los perros a mantener su temperatura en mejores condiciones. Además, su pelo tiene que mantenerse en perfectas condiciones gracias a los cepillados ya que les protege de la exposición del sol y del calor. El pelaje les ayuda a aislarse y les protege de las quemaduras.

En Adra, se encuentra la playa de La Rana, uno de los espacios que admiten animales y que permiten sus baños y, en la ciudad de Almería existe una playa exclusiva para el baño y esparcimiento de los perros. Está ubicada en El Bobar, desde la desembocadura del río Andarax hasta la desaladora, se trata de la segunda playa canina de la provincia de Almería y la más grande, ya que cuenta con 25.332 metros cuadrados a lo largo de 950 metros, en los que se incluye una amplia zona de aparcamiento y paseo.

Además, el Ayuntamiento de Almería equipará la primera ducha para canes en este enclave con una ducha para mascotas, una fuente dúo para personas y mascotas, una zona recreativa pipican, en madera de pino, compuesta de ocho elementos para el ocio y el ejercicio de los canes (barras paralelas, rampa sube y baja, barras de equilibrio a diferentes alturas y un circulo de salto) y papelera, dotación que el adjudicatario deberá dejar totalmente instalada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios