
Playas de Almería
Una playa de Almería se cuela entre las mejores 25 de EuropaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Playas de Almería
Una playa de Almería se cuela entre las mejores 25 de EuropaDavid Roth
Almería
Sábado, 20 de abril 2024, 13:11
Una playa de Almería se ha colado entre las 25 mejores de Europa según un estudio realizado por la plataforma Book Retreats de cara al verano de 2024. Esta ha evaluado a más de 200 playas en 16 países basándose en su popularidad, clima habitual, seguridad, servicios, accesibilidad y calidad del agua, dándole a cada uno una nota con puntuación máxima de 5.
La mejor valorada de la lista ha sido la playa de La Concha, en San Sebastián, en primera posición con un 4.29.
En el caso de Almería, finalmente ha sido Monsul, situada en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, que ha alcanzado la posición número 14, con un coeficiente de 4,030.
La playa más famosa del Parque Natural, con el permiso de Genoveses, y la playa de Los Muertos, debe su singularidad a las formaciones de lava erosionada que la rodean, a la belleza de sus 400 metros de arena fina y a su agua cristalina.
Entre muchos otros, Steven Spielberg decidió utilizarla para rodar Indiana Jones y La última Cruzada con Harrison Ford y Sean Connery. Sean Connery. No fue la primera ocasión del actor escocés en esta playa, pues en la película de aventuras El viento y el León aparecen varias escenas en Mónsul y el Parque Natural. También ha aparecido en las películas La Historia Interminable, El Bulevard del Ron y en innumerables anuncios de televisión y videoclips musicales, como los de David Bisbal.
Otras playas españolas incluidas en la lista son Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, en cuarta posición con un 4,213; Cala Comte en Ibiza, en sexta posición con 4,142, San Juan Playa en Alicante, en la posición 11 con 4,081; Cala Saladeta en las Islas Baleares, en la posición 13 con 4,046 y El Sardinero en Santander, en la 22 con 3,970. Además, playas de Portugal, Croacia, Italia, Grecia y Alemania también se encuentran entre las 25 mejores.
La lista completa es la siguiente:
1. Playa de La Concha, España
2. Praia da Falésia, Portugal
3. Playa Pasjača, Croacia
4. Playa de Las Canteras, España
5. Lama Monchile, Italia
6. Cala Comte, España
7. Playa Tuerredda, Italia
8. Rocas de la Gaviota, Croacia
9. Playa Mala Raduča, Croacia
10. Playa Marinha, Portugal
11. Playa San Juan, España
12. Playa del Conejo, Italia
13. Cala Saladeta, España
14. Playa de Mónsul, España
15. Ponta da Calheta, Portugal
16. Playa de Seitan Limania, Grecia
17. Praia da Armona, Portugal
18. Bahía de Oprna, Croacia
19. Spiaggia di Mari Pintau, Italia
20. Praia do Garajau, Portugal
21. Playa de Warnemünde, Alemania
22. Primera Playa del Sardinero, España
23. Playa de Terra Estreita, Portugal
24. Playa de Porto Giunco, Italia
25. Cala Capreria, Italia
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.