El plato está servido

El alcalde -tercero en la foto- recibe a las autoridades en la nueva sede de Almería 2019. /R.I.
El alcalde -tercero en la foto- recibe a las autoridades en la nueva sede de Almería 2019. / R.I.

Almería 2019 inaugura su sede en pleno Paseo, un lugar en el que se desarrollarán la mayor parte de talleres y presentaciones

M. CÁRCELES ALMERÍA.

Si esto fuese Nápoles, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco -que se maneja bien en italiano- bien podría haber dicho algo así como «el mangiare è pronto». Almería 2019 ya cuenta con sede oficial: un edificio histórico del siglo XIX en pleno Paseo de Almería, haciendo esquina con la calle Concepción Arenal, en donde además de establecer una oficina informativa para turistas y autóctonos, se ubicará un stand con productos almerienses -a cargo de la marca Sabores de Almería, de la Diputación- y en la que se desarrollarán la mayor parte de los talleres, presentaciones de productos gourmet y delicatessen, libros, recetarios y otras actividades que llenarán, los doce meses del año, la ciudad de sabor.

«Vamos a ser anfitriones de toda España, y esta sede que estamos estrenando hoy queremos que sea un espacio de encuentro, un punto de información y, en definitiva, la puerta de entrada a Almería 2019. Nos ayudará a crecer hacia afuera y también hacia dentro, porque no sólo queremos consolidar la Marca Almería en el resto de España como un sinónimo de calidad y creatividad, sino que también queremos aprovechar para reforzar y consolidar a sectores económicos claves en nuestra economía provincial», indicaba ayer el regidor segundos después de inaugurar el establecimiento.

ACTIVIDADES

Esta semana
..
12 de enero
Taller infantil 'El misterio de la vitamina perdida' (Sede del Mercado Central).
13 de enero
Actividad infantil 'Qué aventura de verdura' (Sede de Almería 2019 en el Paseo de la capital almeriense).
14 de enero
Taller 'Cocinamos la Huerta de Almería'. Sede Almería 2019. Presentación empresas adheridas a Almería 2019. Presentación de las actividades de Fitur.
15 de enero:
Presentación Congreso Mínimal de Alta Gastronomía en Miniatura. Cocinamos con el Ciclo Superior de Técnico en Dietética de Medac. Taller de 'Texturas de la Huerta y sus nutrientes' (Mercado Central).
16 de enero
Presentación actividades de cocina vegana (sede). Taller 'Cocinamos la Huerta de Almería: Los pimientos'. Famtrip sector hotelero de la ciudad.
17 de enero:
Presentación de la revista oficial de Almería 2019 (sede oficial del Paseo). Recetas de mercado 'Fáciles y económicas' (en la sede establecida en el interior del Mercado Central).
19 de enero:
Encuentro de recetas veganas (sede de Almería 2019). Actividad infantil «Adivina qué...» en el Mercado Municipal de Abastos del barrio de Los Ángeles.
20 de enero
Actividad infantil 'Cuentos para abrir el apetito' en la sede de Almería 2019.

En el mismo acto, el regidor signó con Mariano Palacín, presidente de Capital Española de la Gastronomía, el convenio de colaboración a través del cual Almería se erige como centro de difusión gastronómica del país durante todo este año. «Fuisteis los primeros en presentar una candidatura excepcional y estoy convencido de que a final de año también podré afirmar satisfecho que habéis sido la mejor Capital Española de la Gastronomía de la historia», argumentó Palacín.

La sede de Almería 2019 permanecerá abierta todos los días de la semana. El horario será de lunes a sábado de 10 a 15 horas, y de 17 a 20 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas.