Una plataforma digital de ventas para emprendedoras

J. E. R.ALMERÍA

Una de las intervenciones reservadas en las jornadas sobre 'Emprendimiento frente a despoblación rural' organizadas por Amfar Almería, se dedicó a presentar un proyecto innovador en el ámbito que le compete a la asociación de mujeres y familias rurales vinculado a visibilizar, a través de una plataforma digital, el trabajo que realizan las mujeres emprendedoras. El encargado de dar todos los detalles del mismo, que nace para dar cobertura en Andalucía, fue Antonio Blanque, CEO de Ditrali.

El proyecto se denomina 'Sorum. Sostenibilidad rural y mujer' y está encaminado a crear una plataforma digital para que las emprendedoras vendan sus productos y puedan desarrollar su negocio. «Lo que se trata de lograr con este proyecto que crear un espacio similar a Amazon, en el que las emprendedoras cuenten, de la forma más sencilla, con la posibilidad de incrementar sus ventas aprovechando el empuje de la red», explicó Antonio Blanque. No en vano, «la idea es que se dediquen a lo que realmente hacen, que es desarrollar de manera eficaz sus productos, y el proyecto le brinda la posibilidad, de expandir su negocio».

Esta iniciativa de la Asociación de Mujeres y Familias Rurales (Amfar) contempla una formación «mínima y necesaria», como dijo el CEO de Ditrali, para que conozcan cómo funciona la plataforma, pero sin que ello conlleve la necesidad de que tengan conocimientos técnicos de cómo se desarrolla este espacio online de que se beneficiarían.