El 72% de la plantilla del SAS en Almería participa en sus elecciones sindicales

El 72% de la plantilla del SAS en Almería participa en sus elecciones sindicales

En total, en el ámbito andaluz se emitieron 63.848 votos válidos, lo que supone una participación del 60 por ciento de los más de 105.000 empleados del SAS

A. A.

Más de 7.000 trabajadores de la sanidad pública de Almería estaban llamados a elegir a sus representantes sindicales el miércoles. De ellos, 5.143 ejercieron su derecho a voto -esto es, un 72 por ciento- de cara a componer la Mesa Sectorial de Sanidad que quedará integrada durante los próximos cuatro años en Andalucía, de mayor a menor representación, por el Sindicato de Enfermería (Satse), el Sindicato Médico de Andalucía (SMA-F), CSIF, CC OO y UGT tras los resultados alcanzados. En total, en el ámbito andaluz se emitieron 63.848 votos válidos, lo que supone una participación del 60 por ciento de los más de 105.000 empleados del SAS.

Tras conocerse los resultados, Satse quiso expresar su agradecimiento «a todos los enfermeros, enfermeras y fisioterapeutas y profesionales de la Sanidad andaluza en general que han confiado en la organización, destacando que su apoyo supone un nuevo impulso para continuar defendiendo, con más ahínco si cabe, a la profesión».

Las votaciones se desarrollaron con «normalidad», según indicaron desde la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía tras la jornada electoral, para elegir a los 1.091 representantes de las 45 juntas de personal tanto en los centros de Atención Primaria como en los hospitales andaluces así como a los 29 del comité de empresa. A este respecto, el comité de empresa queda compuesto por una mayoría de miembros del SMA (21 representantes), CC OO (tres representantes), CSIF (tres representantes) y Satse (dos representantes).